Interna municipal hace peligrar la canasta y el bono navideño

Empleados municipales representados por el SOEM tendrán la posibilidad de renovar autoridades en marzo del próximo año, sin embargo las internas entre los dirigentes ya comenzaron y hay acusaciones cruzadas frente a la inacción en dos conquistas que el sector obtuvo históricamente: el bono y la canasta.

Los primeros en denunciar la posibilidad de que este año 1075 trabajadores municipales se queden sin la posibilidad de acceder a la canasta navideña fue la lista Celeste y Blanca que propone a Raúl Montenegro y Omar Unquen como las nuevas cabezas del Sindicato.de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

Montenegro en diálogo con El Patagónico lamentó que sin una consulta previa el actual secretario general David González haya decidido no entregar la canasta.

"Para los trabajadores es un derecho adquirido y aunque estamos en medio de una interna expresamos en asamblea el 25 de octubre que hasta las elecciones (a realizarse el 03 de marzo de 2017) la comisión directiva tenía prorrogado el mandato y todas las facultades para negociar además el bono navideño", explicó Montenegro.

Sin embargo, González y la lista Blanca que lo impulsa aseguran que la ausencia de los dirigentes que ahora se ubican en la oposición y que incluso forman parte de la actual comisión directiva es lo que frena la compra de los artículos que componen la canasta.

"No es que falte plata para comprar la canasta porque el sindicato tiene superávit, lo que falta es la firma de siete miembros de la comisión directiva que no se presentan para autorizar la compra. Y eso no es potestad solo de David González, una compra de esa magnitud requiere del acuerdo de toda la comisión, por eso decimos que esos siete dirigentes que están en la oposición están frenando la entrega de la canasta", explicó Jorge Guzmán dirigente de la Agrupación Blanca.

En tanto, las negociaciones por el bono, de acuerdo a los dichos de Guzmán también se encuentran paralizadas porque tres paritarios de la lista Celeste y Blanca no se presentaron a negociar. Cabe señalar que el año pasado el SOEM consiguió un bono de cinco mil pesos, superando los 4500 conseguidos en 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico