Interna policial: unos 20 oficiales pidieron su retiro de la fuerza

La información fue confirmada por el ex comisario, Héctor Quisle, quien indicó que la decisión se debe a desacuerdos con la nueva conducción de la Policía del Chubut.

El ex jefe de la Unidad Regional de Trelew, Héctor Quisle, confirmó que no es el único que presentó su pedido de retiro de las fuerzas policiales. "Hasta el momento tengo entendido que lo ha hecho el jefe de la Unidad Regional de Esquel, el director de la Policía judicial, el director de Recursos Materiales, el director de Seguridad, el jefe del área de finanzas, un oficial superior del área de logística y así hay varios oficiales superiores más que estaban en este trámite de pase a retiro", detalló esta mañana en diálogo con Radio Del Mar.

Las presentaciones se habrían iniciado - según indicó- desde el 10 de diciembre en adelante. "Son cerca de 20 oficiales superiores entre los que se han ido con la gestión anterior y los que se están yendo a partir de ese momento", acotó.

En tal sentido, explicó que desde el nombramiento de Luis Ale a cargo de la Policía del Chubut se han observado una serie de cuestiones que han llevado a tomar este tipo decisiones a partir de la falta de comunicación y "destrato" con los directores y jefes de área. "Si uno termina siendo una piedra en el zapato en una gestión, lo que tiene que hacer es dar un paso al costado y el tiempo dirá", aseveró.

Quisle indicó que hay autoridades que ya han estado en su momento y que no han generado transformaciones necesarias para tener una policía moderna. "Me parece que a veces lo que es bueno es tratar de avanzar, tener una policía moderna que se ajuste a la realidad y venir con viejas recetas, creo que no tiene mucho que ver con esta realidad".

Finalmente, el ex comisario explicó que estas decisiones obedecen exclusivamente a cuestiones institucionales, excluyendo así al actual gobernador, sin embargo, consideró que la plana política hará la correspondiente lectura de esto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico