Interna sindical con "escrache" y repudio de parte del intendente

Los manifestantes también arrojaron en las calles céntricas panfletos que denuncian que hace 35 años que José Santiago está perpetuado como secretario general de ese gremio, haciendo poco por el bienestar de los trabajadores. El municipio repudió el hecho e identificó a los autores de las pintadas.

Durante la madrugada de ayer realizaron pintadas en paredones del edificio municipal y del Concejo Deliberante con epítetos hacia la figura del secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, José Santiago, como también hacia Mario Godoy y otra persona de ese gremio de apellido Ogas.
Según confirmaron desde la Municipalidad, las pintadas en el edificio municipal fueron realizadas sobre las 2 cuando estaba presente en el lugar el jefe de seguridad, Claudio Cerneas, quien avisó a la policía y se identificó a algunos de los grafiteros. Ayer a la mañana se había identificado al resto de los integrantes del grupo que efectuaron las pintadas en el municipio y en el Concejo Deliberante. Los grafitis piden la intervención del gremio y denuncian irregularidades en el mismo.
El intendente Néstor Di Pierro confirmó que se efectuó una denuncia penal por el daño a los inmuebles de la comuna. Sostuvo que se identificó a los manifestantes como trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y consideró que se trata de una interna gremial que debe resolverse en ese ámbito.
Incluso hubo una pegatina en las calles céntricas con la foto de Santiago y la referencia: "Millonario con la plata de los afiliados del Sindicato de Obras Sanitarias".
A la vez aparecieron panfletos alusivos que expresan: "el sindicato es manejado por Santiago hace 35 años, no cumple las funciones a su cargo, nunca pagó los premios que la Federación de Obras Sanitarias les da a sus afiliados mensualmente. Está denunciado por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito. Está implicado en varias causas penales y es el principal imputado por los cortes de agua. Sus cómplices son quienes ejecutan las órdenes que les imparte y dejan sin agua al acueducto que abastece las ciudades de Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia".

PROPIEDAD PUBLICA
Di Pierro mostró su molestia por las pintadas. "Parece que no entendemos que tenemos que cuidar la ciudad. Los trabajadores que tienen problemas con su secretario general tienen que dirimirlo ahí y no faltando el respeto a los vecinos. Sino cuidamos la ciudad, no entendemos el camino a recorrer", afirmó.
"Ya se identificó al personal que participó de las pintadas. Nosotros jamás intervinimos en la vida interna de una organización gremial, siempre fuimos respetuosos y las cuestiones internas se tienen que dirimir dentro de la organización. Y nos molesta esto porque nos cuesta pintar los edificios porque se hace con fondos de los contribuyentes, pero no podemos cambiar esa cultura de dirimir las cosas donde hay que dirimirlas", argumentó.
Di Pierro sostuvo que los manifestantes fueron identificados por las cámaras de seguridad. "Se abrirá una causa; pasaremos un informe a la cooperativa –que también es nuestra- para que tome las sanciones que tiene que tomar para con los empleados porque no pueden estar haciendo estas cosas", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico