Internaron a un bebé de 4 meses por fracturas y lesiones

El menor fue derivado desde San Julián al Hospital Regional de Río Gallegos. Su hermana melliza también presenta lesiones e investigan al padre.

El bebé, de tan solo 4 meses, se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, tras haber sido derivado desde la localidad santacruceña de San Julián, con fracturas en sus costillas y lesiones en la retina. Estiman que habría sufrido el "Síndrome de Niño Sacudido"

La Defensoría del Menor y el equipo de infancia, dispusieron una medida cautelar en contra del padre de la criatura, al menos, hasta que se esclarezcan las circunstancias que provocaron las lesiones.

A la hermana melliza del pequeño también se le habría detectado fractura de humero, por cuanto la situación familiar se agrava para los padres.

El síndrome del niño sacudido puede presentarse con una sacudida de sólo cinco minutos y que responda a un estado anímico circunstancial de su padre, madre o cuidador, quien en un momento de enojo sacude al niño para castigarlo o calmarlo. Estas sacudidas generalmente tienen lugar cuando el bebé está llorando sin consuelo y la persona que lo cuida se ve frustrada y pierde el control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico