Internos mantuvieron de rehén a un celador

El hecho fue protagonizado por tres internos del Penal de Bariloche que aprovecharon el horario de visita para encerrar a un celador al que mantuvieron dentro de una celda por casi una hora.

Tres internos del Penal 3 de Bariloche sorprendieron a un celador durante el horario de visita para encerrarlo en una celda, donde lo mantuvieron de rehén durante casi una hora.

El hecho ocurrió mientras integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro inspeccionaban la cárcel. Se vivieron minutos de intenso nerviosismo porque los internos amenazaban al empleado con púas de metal y un palo.

Pero la situación pudo ser controlada y Diego Cid, César González y Diego Molina fueron trasladados a otros penales de Roca y Viedma.

El fiscal de turno, Bernardo Campana explicó que los tres internos condenados reclamaban mejoras en las condiciones de detención por fuera de lo que el sistema penitenciario puede permitir.

Una fuente judicial sostuvo que el conflicto se originó porque los internos reclamaban el ingreso de un televisor a la celda, cosa que no fue autorizada, y por una visita, así lo indicó Río Negro.

Asimismo, el fiscal informó que inició una causa penal contra los internos y pidió una requisa en las celdas de la cárcel local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico