Intimaron a SP a regularizar el pago de salarios a trabajadores

"Esperemos que prime la racionalidad y criterio de pagar en el término de estos días según lo acordado", indicó el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz.

Marcial Paz se refirió, este martes, a la continuidad del incumplimiento de la empresa prestadora de servicios petroleros SP de Comodoro Rivadavia en el pago de haberes e indemnizaciones. "En esta cuestión ha primado la mentira, (la firma) ha mentido a los trabajadores y a este secretario con informaciones cruzadas", precisó.

Paz, quien ayer mantuvo un encuentro con los trabajadores afectados luego que días atrás acompañara al vicegobernador Mariano Arcioni en una audiencia para destrabar el conflicto, aclaró que "cada vez nos vamos a poner más firmes porque a la cuestión de fondo no se ha dado cumplimiento".

El secretario de Trabajo señaló que en una primera instancia se logró regularizar el pago de salarios de noviembre "y ahí hubo una pequeña calma, tranquilidad y esperanza porque la cuestión de fondo todavía no ha llegado".

Sin embargo la firma no cumplió aún con el nuevo plazo fijado para normalizar la situación del mes de diciembre. "Yo recibí en mi correo una información de SP donde a los trabajadores se les iba a depositar el día lunes, por ayer. Hasta el momento no hay ninguna acreditación, es decir que tampoco se cumplió con eso".

El funcionario provincial también sostuvo que "en definitiva ésta es una propuesta empresarial, donde los trabajadores por voluntad propia han acordado un monto, fruto de su esfuerzo y trabajo durante muchos años, y se desvinculan de la empresa".

También precisó que luego de cumplido el plazo de 24 horas se puede hacer uso de "una figura que establece el artículo 136 de la ley de Contrato de Trabajo que habla de la retención de las facturaciones por los montos específicos".

Por último, el titular de la cartera laboral chubutense se mostró esperanzado en que "vamos a evitar este proceso. Esperamos que prime la racionalidad y criterio de pagar a los trabajadores en el término de estos días según lo acordado".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico