Inversión millonaria en aeropuertos: ¿cuándo comienza la obra en Comodoro?

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, anunció ayer "el plan más ambicioso de los últimos años" para modernizar los 19 aeropuertos de la Argentina, entre ellos se encuentra el de Comodoro Rivadavia, obras que se anunciaron hace varios meses pero que aún no comenzaron.

El Gobierno Nacional invertirá $23.000 millones hasta 2019 para mejorar la infraestructura de los aeropuertos y los sistemas de aeronavegación, inclusive las torres de control y los sistemas de radar, con vistas a duplicar la cifra de pasajeros de cabotaje.

"Este es el plan más ambicioso de los últimos años. Vamos a renovar aeropuertos que tienen 30 y hasta 40 años", aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El plan de obras contempla la remodelación de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. Ya han comenzado las obras en varios aeropuertos, entre ellos el de Tucumán, Salta y Mendoza.

Además el funcionario afirmó que "estamos trabajando muy fuerte para habilitar la de Chapelco, para que pueda trabajar las 24 horas", lo que dará un fuerte impulso al turismo de la región Patagónico. Pero ¿qué pasa con las obras en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia?

En agosto de este año, tanto el Ejecutivo municipal como el cuerpo de concejales hicieron público el reclamo por el retraso de las obras de remodelación del aeropuerto local. Inclusive en una sesión el Concejo Deliberante aprobó una expresión de deseo donde instó a Nación a iniciar la obra.

El pedido al Ministerio de Transporte se elevó luego de que el propio ministro Dietrich –durante su visita 28 de abril- en las mismas instalaciones del aeropuerto anunció junto al gobernador Mario Das Neves el inminente inicio de obra de ampliación y renovación del aeropuerto General Mosconi, que fue solicitada durante años y fue licitada durante el último año de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Pero luego Mauricio Macri la excluyó de las prioridades para el primer semestre de 2016. Ante las presiones políticas de distintos sectores de Comodoro Rivadavia se reconsideró la posibilidad y el propio ministro Dietrich ratificó su ejecución para este año pero aún no hay novedades. En un video difundido por el Ministerio se asegura que "próximamente se llevará a cabo".

aeropuertos.mp4

LAS OBRAS

Las obras comprenden la remodelación de la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros y la ampliación del estacionamiento vehicular. Se estima que estarán finalizadas para 2018 y generarán 240 puestos de trabajo.

Se contará con una superficie cubierta de 7000 m2 con un diseño moderno, innovador y de calidad. Se incorporará además la incorporación de últimas tecnologías en equipamiento, todo para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros.

AEROPUERTO.jpg

Para el 2018 con la obra finalizada la planta baja contará con hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico