Invertirán 12 millones de dólares para desarrollar pozos de gas en Sarmiento

"El fin de semana Petrominera realizará el anuncio de una licitación para 10 perforaciones", indicó el gobernador Mario Das Neves.

Ya está definida la inversión para 10 pozos en el área Colhué Huapi, en el departamento Sarmiento: 12 millones de dólares desembolsados por la unión entre Petroquímica y la estatal-provincial Petrominera, confirmaron el gobernador Mario Das Neves y el intendente sarmientino Ricardo Britapaja.
Independientemente de la crisis petrolera que afecta al sur del Chubut, esta inversión venía perfilándose hace más de un año. El área fue dividida entre una que produce petróleo y gas con buenas perspectivas por su calidad y otra que seguirá explorándose con el objetivo puesto en el gas. Allí concretarán estos diez pozos.
"Seguramente para el fin de semana Petrominera realizará el anuncio de una licitación para 10 perforaciones por el orden de 12 millones de dólares", manifestó Das Neves ayer en una rueda de prensa en Trelew. Reveló que la inversión está focalizada en la búsqueda de mayores recursos gasíferos en la zona de Sarmiento.
Britapaja brindó detalles sobre el proyecto ayer en Comodoro Rivadavia. Destacó que los emprendimientos más productivos en petróleo y gas naturales están en el departamento Sarmiento.
"Esto que va a hacer Petroquímica a través de Petrominera nos viene bien porque nos fortalece como un yacimiento más que importante para la provincia del Chubut", apuntó.
El área de exploración Colhué Huapi la ganó Petroquímica a través de una licitación, donde inició un plan de trabajo que lentamente fue dando frutos. Un petróleo Escalante de buena calidad y un recurso gasífero de alto potencial, por lo que con su socia Petrominera consolidaron las tareas para impulsar el yacimiento hacia el gas natural.

CRISIS, EL DIA DESPUES

Britapaja dio su visión sobre el acuerdo entre Nación, Provincia, empresas petroleras y los sindicatos. Expresó que si bien es positivo para bajar los niveles de incertidumbre en la industria, hay que usar esta experiencia para saber qué hacer en alguna futura crisis de precios del petróleo.
"Contento de que por lo menos por seis meses tengamos la tranquilidad con los puestos de trabajo, esperamos que el precio del barril aumente para que no decaiga. Este mal momento va a pasar, en el '98 el barril llegó a estar a nueve dólares y después tuvo un repique para arriba", señaló Britapaja ante la consulta del periodismo.
"Siempre hay que pensar en el día después, por eso tenemos que estar atentos cuando haya ese repique del precio del petróleo y tener todos los huevos en la canasta para que no dependamos tanto del petróleo", expresó el intendente sarmientino. En ese sentido, indicó que este año deberán afrontar un presupuesto con menores regalías petroleras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico