Invertirán $17 millones en la red de gas de Kilómetro 14

Ya se completaron las tareas de mensura, un requisito necesario para poder comenzar con el tendido de las redes. A partir de la instalación del gas natural también se espera que mejore la eficiencia de la red de energía del sector, ya que no estará tan sobreexigida por el uso de aparatos eléctricos para calefaccionarse.

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, detalló las obras que se desarrollarán en el barrio René Favaloro, en Kilómetro 14 y que implican un costo de 10 millones de pesos para la primera etapa y de 7 millones pesos para la segunda. Beneficiará a los habitantes de 25 manzanas de ese sector.
"Tuve una reunión con Marisa (Mellao) vecinalista del barrio y gente de la comisión sobre la inquietud del servicio de gas para esa zona. Estamos en una época del año muy crítica y con las inclemencias, pasa a ser un tema prioritario y venimos trabajando en los proyectos, ya que el intendente ha tomado como una cuestión central lo que hace a la infraestructura", afirmó Boyero.
"La primera etapa que estuvimos trabajando en este sector, tiene que ver con la mensura y ahora ya tenemos los pliegos licitatorios para la primera etapa y la segunda abarca la gran mayoría de las manzanas del barrio. Se trata de dos etapas y ambas están incluidas en el segundo tramo de endeudamiento del bono de provincia. Estamos elevando el proyecto en estos días para su aprobación, lo importante es que los proyectos y el financiamiento están y continuaremos con los procesos administrativos para dar curso a la obra lo más rápido posible", detalló.
Boyero resaltó que además de contar con la red de gas para poder calefaccionarse, mejorará la distribución eléctrica en el sector, "ya que la calefacción eléctrica (que utilizan en la actualidad por la falta de gas) complica el servicio por baja la tensión así que el servicio de gas soluciona muchos inconvenientes, por eso la decisión política de poder avanzar en este tipo de proyectos", indicó.
Del mismo modo, el secretario de Infraestructura, recordó: "ya llevamos varios proyectos, muchos en zona norte y en oeste que son las los sectores de expansión; hace poco hemos adjudicado en Las Orquídeas, estamos terminando en barrio Malvinas y ya tenemos cinco proyectos más para avanzar en ese sector, así que el tema del gas es un eje central de la gestión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico