Invertirán $30 millones para construir nuevo edificio de la Escuela Inicial 426

Dos empresas presentaron sus ofertas para realizar la obra de 800 metros cuadrados que albergará a 220 alumnos en salas de 4 y 5 años. La apertura de la licitación fue encabezada por el vicegobernador Arcioni y el viceintendente Luque.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, acompañado del viceintendente Juan Pablo Luque, encabezó ayer la apertura de la licitación para construir el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial 426 en el barrio San Martín. Comprende un edificio de más de 800 metros cuadrados.
Se trata de una obra reclamada por la comunidad de ese sector de Comodoro Rivadavia desde hace 28 años, frente a la necesidad de contar con un lugar más amplio y más cómodo para los niños. Además, con el paso del tiempo se han acentuado los problemas estructurales en su actual edificación, entre ellas las fallas eléctricas detectadas a comienzos del actual ciclo lectivo y cuya reparación demandó varios días sin clases.
En el acto licitatorio, desarrollado ayer a la mañana en la ex Residencia del Gobernador, estuvieron presentes además de Luque; los subsecretarios de Planeamiento de la Provincia, Bartolomé Seguí; y de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Virginia Hughes; y la directora del establecimiento escolar, Cecilia Legües; entre otras autoridades.
"Esta es la impronta del gobernador Mario Das Neves, dándole la mayor importancia a la obra pública y por sobre todas las cosas a la Educación", remarcó el vicegobernador. "Estamos administrando los pocos recursos que tenemos para poder determinar prioridades y cuando se manejan de una manera transparente y honesta se pueden lograr estas cosas", subrayó.
Mientras, el viceintendente agradeció "al gobernador y al vicegobernador porque esta es una obra que viene siendo solicitada y reclamada por toda la comunidad del barrio San Martín".
Recordó que hace unos meses "tuvimos un inconveniente donde los padres se autoconvocaron y solicitaron la construcción de esta obra, y rápidamente el intendente se comunicó con el gobernador y con el Ministerio de Educación para poder avanzar con este nuevo edificio".
En coincidencia con Luque, la directora del establecimiento, Cecilia Legüe, expresó su satisfacción "porque por fin se da el deseo de la comunidad del barrio San Martín. Estoy muy agradecida porque al fin vamos a tener el edificio nuevo y sin interrumpir las clases. Hace 28 años la comunidad pidió un jardín para el barrio San Martín y hoy vamos a tener un nuevo edificio, para una matrícula de 220 chicos de salas de 4 y 5", expresó.

OFERTA
Dos empresas respondieron a la convocatoria para ejecutar este nuevo edificio de 822 metros cuadrados de superficie, con un plazo de obra fijado en 480 días corridos. Ellas fueron Gresuco SA, que presentó una oferta básica de 30.202.424,22 pesos y otra alternativa de 29.900.399,28 pesos; y Edisud SA., un monto básico de 34.020.770,89 pesos y un alternativo de 33.415.201,17 pesos.
La construcción de la escuela se desarrollará en tres etapas para evitar la suspensión de clases. En la primera se construirán tres aulas nuevas con sanitarios, el área de Gobierno, baño para personal docente y discapacitados.
En un segundo tramo de obra, se ejecutarán tres aulas más con sanitarios y una sala multipropósito; y en la tercera y última etapa se edificará el salón de usos múltiples, la cocina con baños de servicios, un depósito y la sala de máquinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico