Investigadores de la UNPSJB participaron del VII Congreso de Imágenes de la Muerte

Presentaron en Brasil sus trabajos sobre el caso de Comodoro Rivadavia en el período que va de 1901 a 1945. El equipo está integrado por Cristina Barile, Norma Lorenc y Luciana Mellado, entre otros referentes de la Universidad de la Patagonia.

Un equipo de investigadores comodorense asistió al Congreso Internacional de Imágenes de la Muerte que se realizó hasta el lunes en la Universidad de San Pablo en Brasil. Todos ellos pertenecen a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Es el grupo que investiga la temática Morir en Comodoro, 1901-1945, dirigido por Cristina Barile, codirigido por Norma Lorenc y asesorado por Luciana Mellado.
En el Congreso expusieron las ponencias de las docentes Barile, Silvana dos Santos y María Laura Olivares, y de las estudiantes avanzados de la carrera de Historia como Catalina Ayling, Nicole Mattus, Carolina Insúa y Mariana Cesarini. Acompañon como asistentes los docentes Marcela Noemí Ergas y Gerardo Viviers.
En esta oportunidad, el equipo de investigación manifestó que trató de aprovechar esta experiencia rica en intercambios académicos, la cual posibilitó la actualización del campo de estudios con los aportes de profesionales de América Latina, Estados Unidos, Europa y África que participaron del Congreso.
Además, agradecieron a los colegas Juan José Ahlin y Roberto Freile, quienes los acompañaron en distintos tramos del proyecto aportando fuentes documentales y experiencias, como también a los estudiantes Pablo Almirón y Marcela Mercadante por el acompañamiento en este proceso.

CONFER ENCIA TICS

Otra actividad que involucra a la UNPSJB es la conferencia "Colisiones con el futuro: proyectando la innovación entre lo que hemos sido y lo que anhelamos ser". Se realizará el 12 de agosto a las 18, a cargo de la máster Viviana Minzi, especialista en nuevas tecnologías asociadas a la educación.
Minzi es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA, Master en Educación de la Universidad de San Andrés. Es investigadora categorizada en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en temas vinculados a educación, comunicación y cultura. Formó parte del equipo nacional del Programa Conectar Igualdad.
Fue coordinadora de Primaria Digital y de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Ministerio de Educación de la Nación. Es capacitadora docente en cuestiones vinculadas a integración pedagógica de TICs en la escuela en distintas provincias del país. Actualmente se desempeña en el área de Convergencia del Canal infantil Paka Paka del que también fue colaboradora en contenidos.
La conferencista es autora de diversos artículos y coordinadora de publicaciones relacionadas con las TICs, la escuela y el mercado de productos destinados a la niñez. Formó parte de la Asociación SAAVIA destinada al debate sobre la TV infantil de calidad. Es jurado en diversos certámenes vinculados con Tecnologías Digitales, lenguaje audiovisual, juventud e infancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico