Investigan amenazas telefónicas a empleado de la SCPL y su familia

Un empleado de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada radicó una denuncia policial por amenazas y teme por la seguridad de su familia. Investigan si las mismas tendrían como blanco a trabajadores encargados de supervisar tareas que no están enrolados en la estructura del gremio de Obras Sanitarias liderado por José Santiago.

Un trabajador de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada radicó el viernes en la Seccional Segunda, ubicada a una cuadra de la institución, una denuncia en la que señala que el día anterior, a las 20:48, recibió una primera llamada de un teléfono desconocido en el que un hombre lo amenazó.
Según consta en el acta policial la persona que se comunicó con la víctima afirmó en esa llamada: "chilote, tené cuidado donde te metés, sabemos dónde vivís".
Mientras, el mismo viernes en que radicó la denuncia, recibió desde el mismo teléfono un mensaje de texto con amenazas de idéntico tenor.
"Chilote a ver si te dedicás a cantar y no a andar haciéndote el jefe porque no sabés en la que te estás metiendo, la puta que te parió. Mirá que yo sé dónde vivís, fijate cómo te vas a empezar a manejar porque esto recién empieza", desafiaba.
La víctima describió ante la policía que supone que son "por cuestiones laborales que recibo estas amenazas porque yo trabajo en la SCPL".
El hombre teme por su seguridad y principalmente por la de su familia. Describió en la denuncia: "es un caos ahora mi casa porque cuando llamaron lo puse en altavoz al teléfono y estaban mis hijos".
El empleado desconoce quién es la persona que lo amenaza y los motivos. No obstante, presume: "es alguien vinculado al trabajo de la cooperativa porque yo cambié de puesto de trabajo y comenzaron a amenazarme. En el año 2008 también me sucedió algo así, pero no pude asegurar quién fue", indicó.

PRESENTACION EN LA FISCALIA

Frente a la situación, los responsables de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada hoy se presentarán ante el Ministerio Público Fiscal para ratificar la denuncia efectuada por el trabajador. El número y los mensajes ya están registrados y ahora se pretende conocer a quién pertenece el teléfono.
La investigación apunta a determinar si las amenazas tendrían como blanco a trabajadores encargados de ejecutar o supervisar tareas en las áreas de aguas y cloacas, pero que son ajenos a la estructura del gremio de Obras Sanitarias liderado por José Santiago.
Anteriormente trabajadores de la SCPL han denunciado amedrentamientos y que las obras de reparación que efectúan sufren atentados. Las sospechas en esos casos también están dirigidas hacia ese sindicato.
Incluso hay que recordar que en una causa que pasó en las últimas semanas a la órbita de la Justicia Federal, tres dirigentes de Obras Sanitarias, José Santiago, Claudia Vidal y José Luis Ogas, fueron investigados por la justicia ordinaria por el presunto delito de "entorpecimiento de la provisión de agua potable", cuando a principios de noviembre de 2014 Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia permanecieron más de 80 horas sin suministro de agua potable.
En esa oportunidad, luego de que se efectuaron las reparaciones a un desperfecto eléctrico en el sistema del acueducto, los empleados de la SCPL nucleados en el mencionado gremio se negaron a proceder al normal bombeo del servicio argumentando que realizaban una retención de servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico