Investigan por apología del terrorismo a un escritor francés

La Fiscalía de París abrió una investigación contra el escritor Eric Zemmour, autor de polémicos "bestsellers" en Francia, por apología del terrorismo, luego de que afirmó "respetar" a los yihadistas que dan su vida por una causa.
La Fiscalía a través de la investigación se propone determinar si hay indicios penales para acusar a Zemmour, popular autor en Francia conocido por sus posiciones contra la inmigración, el islam y las élites políticas, económicas e intelectuales, informaron medios franceses.
El escritor y periodista, asociado a la extrema derecha del Frente Nacional, realizó sorprendentes declaraciones acerca de los terroristas yihadistas durante una entrevista a la revista mensual de línea conservadora "Causeur", consignó la agencia EFE.
"Yo respeto a los yihadistas listos para morir por lo que creen, algo que nosotros no somos capaces de hacer", afirmó Zemmour, quien ya generó numerosas polémicas en Francia y en Bélgica por sus posiciones políticas.
El autor consideró en la entrevista que "hay algo de respetable" en esas personas, que actúan para reponer el daño que otros les hicieron, y pidió que se les frene, pero sin "menospreciarlos".
Estas declaraciones del escritor también generaron el repudio de las víctimas de los atentados del 13 noviembre de 2015 en París, cuando terroristas yihadistas asesinaron a 130 personas, y de ONG como SOS Racismo.
Eric Zemmour, de 58 años, escribió numerosos libros ensayísticos, los dos últimos de gran éxito de ventas en Francia.
En "Le suicide français" (2014) relata la supuesta decadencia de su país y acusa a las élites de haber "vendido" los valores de Francia, mientras en "Un quinquennat pour rien" (2016) ataca al actual presidente, el socialista François Hollande, y lo acusa de haber abandonado a Francia en favor de los radicales del islam.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico