Investigan banda conformada por extranjeros y policías

A partir de la denuncia que radicó una mujer de nacionalidad dominicana, que fue rociada con solvente y amenazada de muerte, la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo seis allanamientos que tuvieron como resultado la demora de cuatro extranjeros, la detención de un hombre de la misma nacionalidad que la víctima y el secuestro de cuatro armas de fuego. Anoche se pedía una ampliación para detener al otro sospechoso en la calle. La banda estaría integrada por dominicanos, colombianos y al menos un policía de Chubut.

La información clasificada que tendría la mujer -que resultó víctima- sobre la actividad que desarrollarían los integrantes de la banda integrada por ciudadanos dominicanos, colombianos y al menos un miembro de la Policía del Chubut, con funciones en Comodoro Rivadavia, habría sido el motivo por el cual ayer ingresaron abruptamente a su domicilio, en el Pasaje Los Patos, del barrio Jorge Newbery.
Un balde con solvente le fue arrojado en el cuerpo a la mujer, mientras se le exhibía un video casero que mostraba el salvaje asesinato de una persona.
"Esto mismo te pasará a ti, maldita perra", le dijo el individuo que le apuntó con una pistola 9 milímetros en la cabeza, al tiempo que la obligaba a mirar la reproducción a través de un teléfono.
Al domicilio ingresaron seis individuos para intimidarla y al menos dos portaban armas, las cuales fueron descriptas como una 9 milímetros y otra de doble caño.
En el lugar permanecieron durante varios minutos y los violentos se aseguraron de obtener el celular de la mujer, el cual fue robado. De todas formas, la víctima logró salir de la casa, mientras los agresores quedaron allí.
La denuncia fue radicada en sede policial y en el caso tomó intervención la Seccional Segunda, desde donde se le dio inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal y a la Brigada de Investigaciones.
El encargado de redactar los pedidos de allanamientos y detenciones fue el funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal, quien solicitó las órdenes a la juez penal de turno, Mariel Suárez. La magistrada habilitó hasta las 19 la requisas en seis domicilios particulares ubicados en las jurisdicciones de las seccionales Primera y Segunda.
La juez también ordenó la detención de Joel Rodríguez, de nacionalidad dominicana, y de Rubén Rodríguez, de nacionalidad colombiana. La primera de ellas se concretó en el noveno piso de la Torre 4, en la zona costera céntrica de Comodoro Rivadavia. En tanto que la del colombiano no se pudo hacer porque no fue encontrado durante el allanamiento de su domicilio. Sin embargo, al cierre de esta edición la Fiscalía solicitaba una ampliación para que se pudiera hacer la detención en el lugar donde sea hallado.
En los distintos procedimientos la policía demoró a varias personas extranjeras para corroborar en qué condiciones migratorias se encuentran.
Además, se secuestraron cuatro armas de fuego y dos de ellas fueron las que describió la víctima en su denuncia. La policía también secuestró el teléfono que le fue robado a la víctima y otros elementos de interés para la causa.
A todo esto, se confirmó que el control de detención se llevará a cabo mañana en la Oficina Judicial y delito por el cual formalizará la Fiscalía es el de robo doblemente agravado por haber sido cometido en banda, en lugar poblado y con el uso de arma de fuego, el cual tiene una pena mínima de 6 años y 6 meses de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico