Investigan el vínculo entre el homicidio de un matrimonio y la muerte de un hombre

Horacio Vidal (41) y Sabrina Saboa (33) fueron asesinados a puñaladas el jueves por la noche en su casa, en el partido de José C. Paz. Mientras que Carlos Marcelo Peralta, (40) fue encontrado apuñalado dentro de un Ford Focus, luego que chocara contra una columna en el vecino partido de Malvinas Argentinas. Los investigadores investigan si ambos casos tienen relación.

Un matrimonio el jueves a última hora fue encontrado asesinado en su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz y otro hombre fue hallado también muerto en Pablo Nogués, todos a asesinados a puñaladas.
Los investigadores sospechan que los tres crímenes están vinculados, informaron fuentes policiales y judiciales.
El primero de los episodios se produjo cerca de las 22:30 del jueves en una casa en Puerto Príncipe, entre Esmeralda y Faustino Brughetti, en el Barrio Frino de José C. Paz.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que hasta allí llegó personal de la comisaría Segunda tras ser alertado por un vecino, quien llamó al 911 para denunciar que se estaba escuchando una discusión.
Los policías que ingresaron a la casa encontraron asesinados a puñaladas a los ocupantes de la vivienda, una pareja integrada por Horacio Vidal (41) y Sabrina Saboa (33).
Según dijeron los voceros, el vecino les informó que la pareja solía discutir con violencia de forma habitual, por lo que al ver la escena los policías pensaron inicialmente que podía tratarse de un femicidio seguido de un suicidio.
Sin embargo, los peritos criminalísticos que actuaron en el lugar descartaron esa hipótesis de acuerdo con el tipo de heridas que presentaban las víctimas y otros indicios encontrados en el lugar como que la puerta de acceso había sido violentada.
Horas después, los policías recibieron otro llamado que alertaba acerca de un auto Ford Focus que había colisionado contra una columna en el cruce de Guayaquil y Marino Py, en Pablo Nogués, en el vecino partido de Malvinas Argentinas.
Los médicos de emergencias constataron que el conductor, identificado como Carlos Marcelo Peralta, (40), ya se encontraba muerto, aunque no por el choque sino que también había sufrido puñaladas en el pecho.

INVESTIGAN SI AMBOS CASOS TIENEN VINCULACION

Ambos casos recayeron en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 en turno de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Karina Carbonella, quien entre otras medidas ordenó el secuestro de las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores de las escenas del crimen.
Así fue como los pesquisas descubrieron un posible vínculo entre los tres asesinatos, ya que en imágenes tomadas por una cámara de seguridad particular, ubicada en las inmediaciones de la casa del matrimonio, puede observarse el paso de un hombre idéntico a la tercera de las víctimas, quien parece alejarse precisamente de la vivienda de la calle Puerto Príncipe.
Si bien no descartaban otras hipótesis, los investigadores creían ayer que el hombre asesinó a la pareja, que él mismo pudo resultar también herido durante una pelea con sus víctimas y que chocó contra un poste al desvanecerse por una hemorragia mientras escapaba.
Las fuentes agregaron que los hombres fallecidos tenían antecedentes por causas relacionadas al tráfico de estupefacientes, por lo que se investigaba si el ataque pudo tener relación con esa actividad ilícita.
En tanto, en las pesquisas en el Ford Focus se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que estaba "trabada" y dos cuchillos ensangrentados. Una de esas armas blancas estaba rota y coincidiría con otra parte de un cuchillo encontrado en la vivienda de la pareja, aunque faltaba corroborarlo mediante un peritaje.
Los investigadores esperaban el resultado de la autopsia que se realizará hoy en la morgue judicial para establecer la data y las causas de muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico