Investigan la posible llegada de la Ballena Azul a Chubut

Un caso fue denunciado en Puerto Madryn donde una menor de 10 años recibió amenazas de muerte. En el caso interviene la Brigada de Investigaciones y la fiscal Silvana Salazar.

Ayer al mediodía, alrededor de las 13:30 horas un hombre se presentó en la Comisaria Cuarta de Puerto Madryn para radicar una denuncia por amenazas. Su hija de 10 años había recibido la invitación para jugar al Juego de la Ballena Azul y detrás de eso una serie de amenazas de muerte.

Las amenazas fueron a través de una única línea telefónica, por lo cual se puso el aparato celular y los números de las líneas involucradas a disposición para que se investigue el caso.

De inmediato, Brigada de Investigaciones junto a personal del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Silvana Salazar comenzaron la tarea para dilucidar si se trata de un caso que implique el desembarco del escabroso juego en la provincia.

Embed

¿EN QUE CONSISTE LA BALLENA AZUL?

Este juego, comienza cuando los niños y adolescentes son "invitados" a superar una prueba por día durante cincuenta días. Para ello existen los llamados "tutores en línea", que utilizan perfiles falsos en Facebook y reparten mensajes con los determinados desafíos por medio de esa red social o a través de WhatsApp en grupos cerrados.

Las pruebas son peligrosas y consisten en algunos "desafíos" obligan a los chicos despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última demostración que deben hacer consiste en suicidarse al saltar desde un balcón.

Todas las demostraciones deben hacerse en el mismo horario: las 4:20 de la madrugada y, si bien los participantes no tienen relación con estos "tutores", una vez que cumplen cada prueba deben enviar fotografías que lo certifiquen.

El fenómeno se extendió rápidamente a través de las redes sociales al punto tal de que existe un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube y Twitter.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico