Investigan nuevas estafas con falsos alquileres de viviendas

Los integrantes de una familia ya están siendo investigados por la policía como sospechosos de haber cometido estafas en el rubro de alquileres de viviendas. Entre el jueves y el vienes se presentaron dos damnificados en la Seccional Sexta y aseguraron que cada uno entregó cerca de $9.000 de anticipo.

Las ofertas de los domicilios en alquiler son publicadas principalmente en las redes sociales. Ya días pasados algunas personas denunciaron haber sido víctimas de estafas por parte de una mujer que ofrecía un departamento de la calle Dorrego. Ahora la policía de la Seccional Sexta recibió dos denuncias en las últimas 48 horas donde las personas detallaron la forma en que fueron engañadas ante la necesidad de alquilar una vivienda.

Se cree que habría más víctimas por el mismo delito. Los denunciantes sostienen que a través de la publicidad de alquileres en un medio periodístico impreso y también en las redes sociales accedieron a contactarse con los supuestos propietarios de los inmuebles quienes inclusive promocionaban imágenes de las viviendas.

Luego de distintas comunicaciones y supuestas garantías del contrato a convenir, los denunciantes entregaron sumas de dinero cercanas a los $9.000. Después de unos días y ante las distintas excusas de los supuestos propietarios, cayeron en la cuenta de que habían sido engañados.

Según la información que a las accedió este diario, los estafadores serían personas que ya poseen antecedentes por ese tipo de delitos. Personal policial de la Brigada de Investigaciones se encuentra a cargo de las averiguaciones bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico