Investigan principio de incendio en el que falleció el inquilino

La policía de la Seccional Tercera investiga las circunstancias en las que se generó el siniestro en la casa prefabricada ubicada en Charrúas al 600. Producto de quemaduras falleció José Ravente, de 60 años, quien vivía con una transexual.

El hecho se produjo poco después de las 19 de ayer en la calle Charrúas, entre Patagones y Diaguitas del barrio José Fuchs. Los vecinos conocían a la dueña y a sus inquilinos, aunque no tenían diálogo con ellos.
Con el correr de los minutos se supo que el principio de incendio se cobró la vida de un hombre, a quien los vecinos afirmaron que se lo solía ver alcoholizado. El fuego se inició en la vivienda prefabricada que se encuentran en la parte trasera, donde alquilaba la víctima, identificada por la policía como José Ravente, quien vivía junto a la transexual Susana Beatriz Oses.
Por razones que se desconocen, se originó un principio de incendio en la casa prefabricada que logró ser sofocado antes de la llegada de la policía. La dueña del lugar que reside en el frente del inmueble habría colaborado para extinguir las llamas.
Como consecuencia del siniestro el inquilino sufrió importantes quemaduras en su cuerpo y falleció en el lugar. Oses también resultó con lesiones de consideración y tuvo que ser trasladada de urgencia hasta la guardia del Hospital Regional.
Los bomberos tuvieron que cortar la energía y el gas del lugar para concluir con sus tareas. También asistió Defensa Civil para prestar colaboración en el incidente. La oscuridad y la falta de servicio dificultaron las tareas para efectuar los peritajes.
En diálogo con El Patagónico, el jefe de la Seccional Tercera, comisario Raúl Jones, explicó que “en un principio se había informado de un incendio en una vivienda y cuando concurrió personal policial se constató que era una casa en alquiler que está en la parte del fondo del lote, y producto del foco ígneo falleció una persona de 60 años".
Agregó que “hay una segunda persona que fue trasladada con quemaduras varias al Hospital Regional para su evolución. En estos momentos no podemos precisar cómo se ha iniciado el foco ígneo y estamos en contacto con el Ministerio Público Fiscal para que en horas de la mañana (de hoy) se pueda llevar a cabo la diligencia de la inspección ocular".
Por su parte la propietaria del inmueble, Eda Garay, fue llevada a la comisaría para prestar declaración sobre lo sucedido. La fiscal de turno, Verona Dagotto, tomó intervención en el caso para establecer las circunstancias en que se produjo el principio de incendio. El cuerpo de la víctima, en tanto, hoy será sometido a una autopsia forense y el perito bombero Enrique Koprowski se encargará de peritar el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico