Investigan si el principio de incendio en Obras Sanitarias fue intencional

Fue en las primeras horas de esta mañana en la sede sindical ubicada en avenida Kennedy casi a la altura de Congreso. Sólo se registraron daños materiales pero no descartan que se trate de una "interna gremial".

Personal de la seccional Quinta y Bomberos fueron alertados esta mañana por un principio de incendio en la planta baja del sindicato de Obras Sanitarias. "Habían prendido unas cubiertas abajo y el humo empezó a ingresar adentro del edificio", indicaron a El Patagónico los efectivos policiales que actuaron en el lugar.

Si bien el siniestro sólo provocó daños materiales, el personal policial trabajará con las cámaras de seguridad del lugar para dar con los autores del hecho, que hasta ahora eran desconocidos. "Lo serio es que se trataría de una cuestión sindical y es lo que nos asusta, porque estas cosas siguen", manifestaron fuentes policiales. "Hace un tiempo atrás hubo incidentes y una persona resultó lesionada. Es una puja sindical que lamentablemente hace que ocurran estas cosas".

Es que fines de junio pasado hubo un enfrentamiento entre facciones disidentes del sindicato de Obras Sanitarias que mantuvieron en vilo a Comodoro.

En esa oportunidad, Carlos Neira -dirigente que pertenece a la lista opositora al gremio- resultó baleado tras una jornada intensa de enfrentamientos entre trabajadores del área de cloacas y disidentes a la conducción del gremio de Obras Sanitarias. Dos días después de que fuera baleado el dirigente, la conducción directiva del Sindicato de Obras Sanitarias firmó en la Unidad Regional de Policía una "paz social" con los integrantes de la lista disidente. Lo hicieron ante la atenta mirada de jefes policiales, el viceintendente Juan Luque y el fiscal Juan Carlos Caperochipi.

Sin embargo, antes que se cumplan las 48 horas del acuerdo, se volvieron a registrar incidentes que desembocaron en denuncias cruzadas que hasta ahora investiga la justicia.

Las diferencias sindicales en el gremio que conduce desde hace tres décadas José Santiago son de larga data, pero se acentuaron tras los frustrados comicios que se debían celebrar el 17 de abril, y que no se realizaron porque el Ministerio de Trabajo no autorizó a presentarse a la lista disidente Celeste y Blanca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico