Investigan a un hombre por abusar de la mujer con la que mantenía una relación

M.C. está imputado por haber abusado sexualmente de una mujer identificada con las iniciales A.N. Con ella mantenía una relación sentimental de un año. Sin embargo, la mujer que era su compañera de trabajo se habría negado a tener relaciones y por ello el sospechoso la habría amenazado, golpeado y luego quitado la ropa. Ayer el juez de la causa, Sergio Piñeda, dejó abierta la investigación por "abuso sexual simple con lesiones leves".

Por el plazo de seis meses, la Fiscalía de Trelew podrá investigar un caso de presunto abuso sexual que ocurrió en agosto del último año. Así lo determinó el juez de garantías Sergio Piñeda, quien ayer dejó abierta formalmente la investigación del hecho.
Según la acusación que labró la fiscal general Graciela Suárez García, el ataque tuvo lugar en agosto del año pasado en horas de la madrugada, cuando M.C. regresaba a Trelew, luego de haber concurrido a varios locales bailables junto a A.N., una compañera de trabajo con la que además mantenía una relación sentimental de un año.
Esa noche, una vez que el hombre estacionó su vehículo frente a su domicilio de la calle Sarmiento, intentó mediante amenazas verbales hacer bajar a la mujer, quien con insistencia se negó argumentando que estaba "cansada". No conforme con ello, el hombre la tomó de los brazos a los gritos, diciéndole "no te pensés que te las vas a llevar todo de arriba".
Luego M.C. arrastró a A.N. hacia el interior de la vivienda tomándola de los pelos. Mientras la mujer intentaba defenderse con sus zapatos, le asestó un golpe de puños que la arrojó contra un calorama, y una vez en el piso comenzó a quitarle la ropa hasta que los gritos de la mujer alertaron a los vecinos.
La presencia de la policía permitió la detención del hombre, y la posterior recolección de testimonio de algunos vecinos y el secuestro de ropa y otros elementos.
Esta fue la descripción de los hechos que realizó Suárez García, que en la audiencia de ayer estuvo representada por la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez.
El defensor oficial Damián D'Antonio, se opuso al relato y aseguró los hechos no ocurrieron de esa manera. Para el letrado existió una agresión mutua, al punto tal de brindar detalles de las lesiones que también sufrió el imputado. "Hay lesiones recíprocas y no hubo ningún acto libidinoso. Ella misma dijo que el imputado nunca antes se había comportado de esta manera. Por eso sería bueno pacificar a las partes y solucionar esta situación", aseguró.
El caso fue calificado como "abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves". La fiscalía tendrá un plazo de seis meses para poder comprobar lo ocurrido durante esa noche.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico