Investigarán a ex funcionarios del Ministerio de Educación

Según lo dispuso la jueza Ivana González, se dará inicio a una investigación en la que se encuentran imputados ex funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia por "abuso de autoridad en concurso real con administración infiel".

La jueza de garantías Ivana González resolvió que se inicie una investigación penal contra ex funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut a los que se les endilga el delito de "abuso de autoridad en concurso real con administración infiel" tras una ampliación de una denuncia que ya el mes pasado había realizado la Fiscalía de Estado del Chubut.

La audiencia se realizó en el mediodía de este viernes en la Oficina Judicial de la ciudad de Rawson. Entre los imputados se encuentran presentes el ex Ministro de Educación del Chubut Rubén Zárate y los subsecretarios durante su gestión Marcelo Galicchio, Gladys Harrys y Sergio Combín.

En representación de la querella lo hizo el abogado Martín Castro mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal lo hizo la fiscal general Griselda Encina.

El defensor oficial Omar López planteó que la denuncia sea derivada al fuero de la justicia federal ya que consideró incompetente la actuación de la justicia del Chubut. Esta postura no prosperó y ahora los denunciantes tendrán un plazo de dos meses para investigar y reunir las pruebas en torno de la denuncia realizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico