Invitan a la comunidad a elegir el nombre para la Escuela 7702

La Escuela Secundaria 7702 del barrio Don Bosco, busca imponer el nombre a ese establecimiento educativo el 22 de noviembre, de 8 a 18, en una jornada que será abierta a la comunidad. Hay cuatro nombres de destacados personajes que han sido propuestos.
Este establecimiento educativo comenzó como anexo de la escuela 707. Así en marzo de 2008 como anexo 707 empezó su actividad con solo siete divisiones. No se contaba con biblioteca, ni con gimnasio, ni elementos deportivos para realizar las clases prácticas de Educación Física, pero en marzo de 2009 se logró a través de proyectos, la autonomía como Colegio Provincial Secundario y Polimodal Nº 10.702 En mayo de 2009 cambia a Nº 7.702 y sigue funcionando en el edificio de la Escuela Provincial 126.
Para esta convocatoria, se han sugerido los nombres de "Profesor Eduardo Cabezas", por haber sido un hombre honesto, respetado por sus colegas y sumamente comprometido con sus ideales y el bien común. Fue leal defensor de cuestiones relacionas al medio ambiente.
El segundo nombre propuesto es "Doctor Eduardo Aldo Musacchio", quien fue un geólogo muy respetado y una persona muy querida por la comunidad de Comodoro Rivadavia.
El tercer nombre es el de "Juan Gelman", poeta, traductor y periodista argentino considerado como el poeta más importante de su generación. Esta es una propuesta que nace de un grupo de alumnos del taller de derechos humanos.
Finalmente el último planteo para la denominación es la "Charles Darwin", que fue un naturalista inglés reconocido por ser el científico más influyente que planteó el "origen de las especies con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico