Invitan a participar del Encuentro Austral de Kitesurf en Rada Tilly

Este deporte que sumó adeptos en los últimos años celebrará un encuentro los días 27,28 y 29 de noviembre. Todo aquel que sienta curiosidad se podrá acercar a esta actividad no competitiva.

El Encuentro Austral de Kitesurf tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en Rada Tilly con riders locales y provenientes de Puerto Madryn, Esquel, Neuquén, Caleta Olivia, Sarmiento, Las Grutas y San Julián.

Al respecto, Mariano Puricelli, organizador aclaró que "esto no es una competencia, son encuentros amistosos".

"Estamos preparando todo para que la gente de afuera venga a disfrutar de nuestras playas y conocer del deporte, para quien no sepa", dijo en diálogo con Radio Del Mar. Asimismo indicó que en Rada Tilly son alrededor de 70 personas que practican kitesurf, el grupo más numeroso de la Patagonia.

Consultado por las condiciones que se debe tener para poder practicar este singular deporte dijo: "por lo que es físicamente no hay que estar preparado. Acá hay muchos riders que lo practican para relajarse, divertirse. Las condiciones que hay que reunir son: tener tiempo, saber cuándo van a estar las condiciones del viento dadas y largarse a la playa".

En cuanto a las medidas de seguridad, indicó que nadie debería aventurarse en el mar con una tabla y una vela sin antes haber hecho un curso. "Todo el que practica kitesurf ha hecho un curso previo, nadie se mete directamente con la tabla y la vela sin aprender antes en escuelas avaladas a nivel nacional. En la zona tenemos 3 escuelas", recalcó.

Asimismo indicó que en la zona "somos un grupo que nos comunicamos todo y tratamos de mantener la seguridad y cuidar de siempre tener casco, chaleco y nunca ir a navegar solo. Nunca lo realizamos con viento del oeste, que es el que nos llevaría aguas adentro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico