Invitan a participar de la cátedra abierta de montaje escénico

El Instituto Superior de Formación Docente N°806 invita a la comunidad teatral y a egresados de las carreras de educación artística a participar de la cátedra abierta Práctica de Montaje Escénico. La misma está compuesta por dos espacios, la dirección escénica y práctica escénica integrada.
La primera parte de los contenidos está a cargo del profesor Alfredo Gómez, la cual se dicta los martes de 18 a 22. Mientras el segundo espacio está dictado por las profesoras Sol Baztán Cerrutti y Julieta Melis Bonetti. Será los lunes de 18:40 a 20:40 y los miércoles de 20:40 a 22.
Las clases se desarrollarán en el instituto que funciona en la Escuela de Arte, y los interesados podrán realizar su inscripción y recibir mayor información en los horarios establecidos.
Desde esa propuesta se trabajará sobre proyectos escénicos propuestos por cada asistente tendiente al montaje de los mismos y serán abordados desde los contenidos planteados por cada espacio.
Dentro de los contenidos del espacio de dirección escénica se verán los procesos de creación, dramaturgia del actor y el director, producción y gestión, montaje y puesta en escena.
Mientras el espacio de práctica escénica integrada incluye los temarios de poéticas y estéticas del siglo XX: Bretch y expresionismo, Kantor, Grotowski y Brook. También se enseñará trabajo de laboratorio actoral y elementos de la puesta en escena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico