Invitan a recorrer en el Predio Ferial la muestra 2015 de Desarrollo Humano

La exhibición, que tendrá hoy de 9 a 21 su jornada final, sirve para dar a conocer los trabajos que cada dirección o área realizó durante el año. A la vez, ha sido pensado como un paseo familiar y un centro de compras.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano, Ana Llanos quedó inaugurada ayer en el Predio Ferial la muestra anual de esa cartera municipal. La iniciativa se extenderá hasta hoy y se presentan las actividades de cada uno de las direcciones y áreas que la constituyen.
En ese espacio también se desarrolla una nueva edición del Mercado Popular. Además de variedad de productos alimenticios se ofrecen productos artesanales y se brindan distintos espectáculos artísticos al público.
Cada dirección presenta un stand con actividades lúdicas y brinda información a los concurrentes sobre programas que maneja el municipio o bien sobre alimentación, salud bucal, proyectos en marcha, entre otros. Se montaron 80 puestos y se programaron actividades lúdicas para los más pequeños que vayan con sus padres a recorrer esta muestra.
Al margen de esas propuestas, para hoy el Club de la Diversidad organiza una matiné por la integración de 20:30 a 23:30. El director de Discapacidad, Raúl Aguirre, comentó que se propone un baile de disfraces, con entrada libre y gratuita.
De la secretaría dependen las direcciones de asistencia técnica, nutrición y comedores comunitarios, ayuda social directa, programas y proyectos especiales, comunicación y alfabetización, centros de promoción barrial, dirección de promoción de la calidad de vida de personas con discapacidad, adolescencia y familia, haciendo futuro, La Esquina, programa en familia, Adultos Mayores, Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Servicio Municipal de Empleo, dirección de investigación territorial, entre otras.

FORTALECER EL MERCADO POPULAR
Llanos, a pocos días de dejar el cargo para asumir el 10 de diciembre como diputada nacional, se mostró orgullosa del trabajo del área municipal que le tocó conducir. "Todos los años sacamos la muestra anual para que la conozca la comunidad y así pueda observar la calidad humana de los directores, pero también la hacemos para que la gente conozca la tarea y venga al paseo de compras", resaltó.
Llanos espera que una vez que deje el cargo, la Secretaría pueda seguir impulsando esas acciones de la mano de Marcelo Rey, quien ya fue confirmado por el intendente electo Carlos Linares como titular de la cartera.
"Esta es una Secretaría que puede mostrar lo que hicimos, yo voy a seguir ayudando para el progreso del Mercado Popular y para que sigan adelante con el trabajo cooperativo, por eso voy a entregar herramientas que bajaron de Nación para que la gente siga trabajando", afirmó.
Respecto a su sucesor, indicó: "con Marcelo Rey nos conocemos hace muchos años, él se está reuniendo con los directores y se va a sentar conmigo la semana que viene, yo quiero que el Mercado Popular tenga continuidad creo que él va a trabajar con toda la sociedad para ayudar a la gente que pueda construir su sustento con dignidad y no con una bolsa de alimentos que solo saca de un apuro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico