Invitan a reflexionar sobre sueños y frustraciones

"Es una charla abierta a la comunidad. Se trata de cómo lograr los sueños y dejar de abrazar las frustraciones", dice la profesora Macarena Leblic, sobre la charla que mañana en la escuela 755 "María Eva Duarte", brindará el escritor Maxwel G. Leites, docente del colegio Ramos Mejía.

La conferencia abierta titulada "Alcanzando tus sueños" tendrá lugar a partir de las 20, en Laguna Blanca 320, donde cada noche asisten adultos que quieren terminar sus estudios secundarios. Allí Leites, junto al cantante Jeremías Santary, hablarán sobre motivación, cómo superar las frustraciones y la resignificación de los traumas vividos. "Van a contar sus experiencias", explicó Leblic.
"Queríamos hacer algo conforme a las necesidades emocionales que están siendo poco abordadas; entonces articulamos las dos materias. Se habla mucho de alcohol, de adicciones, violencia de género, pero hay otras necesidades que son más anónimas y que también están presentes en la vida del ser humano, y a partir de esta charla alumnos quieren armar una red comunitaria", agregó.
La actividad se enmarca en el proyecto comunitario que elaboran los estudiantes de segundo año, tercera división, del establecimiento de adultos, a través de las cátedras psicología y metodología de la investigación. Según explicó la docente a cargo de la actividad, la iniciativa surgió luego de una investigación mediante la cual a través de encuestas y debates los estudiantes lograron captar el exceso de frustraciones en las personas y cómo estos sentimientos son muchas veces las causantes de las adicciones, depresiones, baja autoestima, aislamiento, violencia e indiferencia, entre otras problemáticas.
La charla es abierta, libre y gratuita, y está destinada a toda la comunidad que quiera participar en esta reflexión sobre los sueños y las frustraciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico