Irá a juicio abreviado la causa por el crimen de Lucas Díaz

La causa por el homicidio de Lucas "Chino" Díaz irá este jueves a juicio abreviado. "No estamos conformes con la pena de 8 años, pero nos da un poco más de tranquilidad, porque no quedará impune", explicaron los familiares.

Este martes estaba previsto el comienzo del juicio por el crimen de Lucas "el Chino" Díaz. El caso caratulado como "homicidio simple" tiene como único imputado a Sebastián Cárdenas.

Diana Díaz, hermana de Lucas, en contacto con El Patagónico manifestó que en las primeras horas de la mañana de hoy se presentó en la Oficina Judicial, lugar donde "recibimos la propuesta de ir a un juicio abreviado" comentó.

En este caso explicó que luego de asesorarse con su abogado Sergio Romero desde "Fiscalía me dijeron que era conveniente (ir a juicio abreviado). Son ocho años de condena al estar caratulada la pena".

Al preguntar los motivos, la familiar indicó que los mismos que se expusieron fueron ante la "falta de seguridad de los testigos, amenazados".

Desde el núcleo familiar de Lucas "Chino" Díaz señalaron que "estamos tranquilos, por un lado, no conformes con la pena, pero lamentablemente las leyes son así, más de ocho a nueve no le iban a dar" y agregó que de esta manera "tenemos asegurado la pena".

Diana sostuvo que cerrada esta etapa "se termina la parte legal y ahora nos queda lo más doloroso que es el duelo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico