Irá seis años a prisión por golpear salvajemente a su hijastro de 5 años

La condena excedió incluso el pedido de la Fiscalía que había solicitado cuatro años de cárcel. El caso fue denunciado en abril del año pasado cuando el pequeño ingresó a la guardia del Hospital Ramón Carrillo "como si lo hubiese agarrado un boxeador".

La Cámara Criminal Primera condenó a M.F. a seis años de prisión efectiva por golpear al hijo de su expareja de 5 años. La condena que se informó en la jornada de hoy excedió el pedido el fiscal Martín Lozada que había solicitado una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los integrantes de la Cámara, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Alejandro Ramos Mejía, fundamentaron su decisión en las pruebas conseguidas en torno a una declaración del niño en cámara Gesell y el testimonio de dos médicas del Hospital Zonal Ramón Carrillo que fueron quienes lo revisaron en la guardia en abril del año pasado.

El informe médico y los testimonios de los profesionales que atendieron al menor daban cuenta de que "el chico estaba como si lo hubiese agarrado un boxeador", declararon.

Asimismo en el fallo los jueces coincidieron en que "el niño presentaba una seguidilla de lesiones. De modo que no fue producto de un estallido emocional".

Si bien el tribunal dispuso por unanimidad 6 años de prisión, M.F. quedó en libertad y salió rápidamente del edificio de Tribunales, acompañado por una mujer. La cámara consideró que no hay riesgo de que se escape.

Al respecto, Barrutia explicó: "la ejecutividad de la pena se efectiviza cuando el fallo quede firme y pasen los 10 días que le da el tribunal a las partes para que presenten un recurso de casación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico