Irán a juicio para pedirle a su papá que las deje ver a su hermano

La demanda la llevan adelante dos adolescentes que reclaman que se les permita ver al hijo que tuvo su papá tras formar una nueva pareja. Ellas tuvieron contacto con el pequeño de 4 años, pero ahora es casi nulo.

Dos adolescentes , de 13 y 16 años, oriundas de Bariloche, se presentaron por primera vez ante la Justicia en octubre del 2015 y allí fueron recibidas por el defensor de menores, Manuel Cafferata, quien encontró valido el reclamo de las chicas que piden tener contacto con su medio hermano.

Tras cinco mediaciones frustradas, se llegó a la decisión de elevar el reclamo a a juicio. Reclaman que la Justicia ordene encuentros periódicos en un lugar distinto y neutral, como un parque o una plaza, porque si la madre está presente "se burla, y todo es muy difícil".

Los padres de las chicas están separados y hace unos años el papá formó una nueva familia y tuvo otro niño, Nehuen. Las chicas lo tuvieron en sus brazos desde bebé y mantuvieron estrecha relación hasta mediados de 2015, cuando un entredicho con la madre del pequeño complicó todo.

Desde entonces se limitan a verlo de lejos y alguna vez han compartido instantes en el jardín al que concurre, porque una maestra las conoce y les permite pasar, según publicó La Mañana de Neuquén.

Las jóvenes admiten que todo es muy doloroso, pero están resueltas a pelear por algo que consideran justo. Dijeron que el último contacto con su hermano fue en enero, promovido por la mediación, pero se vieron en la casa actual de su padre.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico