Iría tres años a prisión por no controlar su debilidad por el fernet

Un joven esquelense cumplía con una condena en suspenso con la única regla de no volver a delinquir, pero en dos oportunidades cayó en la tentación por el fernet con menta y ahora podría ir a prisión.

El próximo jueves se define el destino de un joven de Esquel que reincidió en el delito por algunas botellas de fernet. José Ortega, tenía una condena de tres años en suspenso y entre las reglas de conducta que se le habían impuesto estaba la prohibición de cometer nuevos delitos.

fiscalia.JPG
MPF Esquel
MPF Esquel


Sin embargo, fue acusado por un robo y una tentativa de robo de botellas de Fernet con menta, en un supermercado céntrico de Esquel. En la jornada de hoy en el marco de una audiencia por el juicio abreviado el imputado reconoció la autoría y se acordó la pena, que ahora sí podría ser de efectivo cumplimiento.

Ortega, reconoció él mismo en la audiencia que rompió un vidrio en ambas oportunidades, para sustraer botellas de su bebida predilecta. Primero fueron tres y a los pocos días tras la misma maniobra se llevó seis de medio litro y una de 750 cc.

Ahora la resolución final está en manos del juez penal Martín Zacchino que analiza por estas horas si el acuerdo de juicio abreviado reúne los requisitos previstos por el Código Procesal Penal de Chubut.

A su favor, sus defensoras plantearon que el joven retomó sus estudios de nivel secundario y procurarán que continúe estudiando durante la ejecución de la pena, en línea con la finalidad de reinserción social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico