Irianni manifestó que colaborará con Das Neves como un nexo con Nación

Ricardo Irianni es el referente del PRO a nivel provincial luego el haber sido el precandidato a gobernador de esa fuerza en las primarias. Señaló que en las etapas iniciales de conformación de Cambiemos en Chubut, surgía del diálogo con referentes radicales como Raúl Barneche y Mario Cimadevilla, que el interés de esa alianza era lo mejor para Chubut y el país.

Destacó en tal sentido que el resultado electoral del domingo en el balotaje presidencial satisface las expectativas del espacio con mayor contundencia de la imaginada y que ello genera también una gran responsabilidad: "En la provincia somos oposición, y aspiro personalmente a seguir trabajando bajo el paraguas del PRO en Chubut, colaborando con el gobierno de Mario Das Neves, siendo el nexo entre la Nación y la provincia para que a los chubutenses les llegue por derecho lo que le corresponde a la provincia"
El ex diputado provincial planteó en diálogo con radio Del Mar que ya es conocida la historia de que cuando un gobernador era "amigo" del presidente las cosas llegaban, y cuando la relación no era esa, surgían los problemas. Así indicó que sobrevienen cuatro años de fuerte trabajo para que Chubut reciba lo que merece, y que en ese trabajo encontrarán a los dirigentes de Cambiemos.
"Nosotros somos dirigentes del PRO, de Cambiemos, que podemos facilitar el diálogo, pero creo que tenemos que ir hacia mejores niveles de institucionalidad: necesitamos una democracia republicana, con división de poderes claros donde la justicia funcione en forma independiente, donde el Poder Ejecutivo haga su trabajo y donde la Legislatura trabaje con seriedad atendiendo las demandas de la gente. Creo que de esa manera podemos mejorar no solo la democracia, sino ser eficaces en la gestión de gobierno", expuso.
En una reflexión final sobre el triunfo de Mauricio Macri, sostuvo que las adhesiones sorprendían gratamente desde los últimos días y que la gente reflexionó su voto. "Esperemos que esto siga así, que este día de democracia siga los próximos años, creo que tiene que ser algo más normal renovar las autoridades y no que venga un líder mesiánico a solucionar los problemas. Esto con Macri va a ser así, con el equipo de Cambiemos a nivel nacional va a ser así. La actitud de Macri es escuchar, trabajar y dar respuesta concreta. Yo creo que eso es lo que entendió la gente y por eso le dio su voto de confianza", analizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico