Irrumpen armados en una casa de Km 3 y golpean a mujeres en presencia de niñas

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, protagonizaron ayer por la tarde un violento intento de robo en una vivienda de la calle Echeverría. La propietaria y dos amigas fueron golpeadas ante la mirada de dos niñas. Los delincuentes le apuntaron con un arma a sus víctimas, pero huyeron con las manos vacías. Lo hicieron a bordo de una camioneta. Tras huir de la policía fueron atrapados en el Cordón Forestal y les secuestraron una pistola 9 milímetros.

Una familia del barrio Mosconi vivió dramáticos momentos al sufrir un intento de robo armado en su domicilio de la calle Esteban Echeverría al 200, ubicada en las cercanías del complejo de canchas que se encuentra sobre la avenida Tehuelches y Golfo San Jorge.
Fue a plena tarde cuando la dueña se encontraba junto a dos amigas, y dos nenas de 9 y 10 años que jugaban como todos los días dentro del hogar. Eran alrededor de las 16 de ayer cuando los ladrones golpearon la puerta principal y los atendió la damnificada.
Los dos jóvenes introdujeron por la fuerza en la casa a la mujer y uno de los individuos sacó a relucir una pistola para intimidar a las víctimas, entre ellas las inocentes niñas. Buscaban dinero y objetos de valor.
La dueña de casa se habría resistido y resultó golpeada al igual que sus amigas que intentaron interceder. Luego de esos momentos de forcejeos, gritos y desesperación, los ladrones decidieron cambiar de planes y corrieron para abordar una camioneta Chevrolet S-10 color gris.
La damnificada puso en alerta al 101 de la policía y mencionó la descripción del vehículo en el que escaparon los sospechosos. Las características del vehículo y de los individuos fueron alertados en la red policial y se inició la búsqueda de la mencionada camioneta.

PERSECUCION Y DETENCIONES

Una comisión policial de la Seccional Séptima se cruzó con el rodado en el camino Roque González. Se dirigía hacia la zona sur. El conductor del rodado no descendió hacia el San Cayetano sino que continuó por el Camino del Parque que conduce al Cordón Forestal.
Para esto los móviles de la Seccional Sexta entraron en persecución y la camioneta se introdujo en la avenida 10 de Noviembre.
A la altura de la calle Código 713, donde se encuentran los ductos de agua potable, el conductor de la S-10 –dominio GXR 126- fue interceptado por patrulleros.
La camioneta chocó contra un montículo de tierra y se le reventó el neumático delantero izquierdo. Los sospechosos trataron de escapar a pie pero fueron reducidos de inmediato por la decena de efectivos que estaban en persecución.
Se trataba de dos menores de edad, identificados con las iniciales N.R. (16) y K.CH. (17), precisaron fuentes oficiales. Este último ya cuenta con antecedentes policiales.
Al primero, que tenía puesto un buzo del Club Huracán, se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta.
En el interior de la camioneta no había elementos robados, pero la misma fue incautada y quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Los adolescentes, en tanto, fueron alojados en la Comisaría Mosconi que lleva adelante la investigación.
Hoy serán sometidos a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico