Issa Pfister: "hablando no arreglamos nada"

El intendente Carlos Linares puso en funciones ayer a German Issa Pfister como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, en tanto Israel Coen asumió en la Secretaría de Recaudación.
Tras el juramento de forma de ambos funcionarios del área económica, Issa Pfister agradeció a todos los presentes por el voto de confianza, así como a los concejales y a los empleados municipales del área a su cargo.
"Lo que tengo que hacer es trabajar porque hablando no logramos nada", dijo el nuevo titular de Economía al momento de tomar posesión del cargo.
El intendente tuvo palabras de agradecimiento hacia el ex integrante de su gabinete, Diego Touriñan, sobre quien expresó: "ha hecho mucho por esta gestión y por la anterior, y sin dudas ha sido de los mejores funcionarios de este municipio. Se fue por cosas particulares, él tomó esa decisión, pero acá las puertas están abiertas para cuando quiera volver porque el equipo municipal tiene un aprecio especial por él".
Puso en valor además el hecho que tanto Issa Pfister como Coen no vienen de la política sino de la gestión privada y reiteró: "somos un Gobierno popular; la plata está al servicio de la gente y de los más necesitados porque tenemos un gran sentido social. La recaudación es importante y el balance es bueno porque sabemos cuidar el dinero que no es nuestro y por eso somos un ejemplo a nivel país".
Asimismo, reconoció que no será fácil suplir en el cargo a Touriñan, pero confió en la juventud de los nuevos funcionarios para hacerlo. "No es fácil lo que les viene, ni suplir a Diego, pero buscamos un municipio ordenado y con una proyección a futuro", dijo.
Aseguró además que Touriñan no se fue del municipio luego de la firma de un contrato con una consultora que tendrá a su cargo la recaudación de los impuestos. "Diego no se fue por la consultora. El se fue por cuestiones personales; quería tomarse un tiempo y es justo que así sea".
Resaltó que lo une una excelente relación y recordó que "fue mi primer funcionario y uno de los mejores secretarios de Hacienda que tuvo lejos Comodoro Rivadavia, pero los funcionarios se pueden ir y venir y no sería extraño que pueda volver en algún momento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico