Italia reconstruirá la arena del Coliseo

El plan de inversión incluye restauración de otras obras artísticas de todo el país que fomentarán el turismo, además de devolver parte del valor histórico perdido por el desgaste natural de los sitios históricos.

El ministro de Cultura italiano, DarioFranceschini, confirmó que se reconstruirá la arena del Coliseo de Roma, donde se celebraban los espectaculares combates de gladiadores, para hacer el monumento más accesible y comprensible al público.
"Reconstruir la arena del Coliseo como estaba a finales del siglo XIX es un modo de conservar el monumento, y lo haremos", afirmó Franceschini en declaraciones a los medios locales.
Franceschini confirmó así que el Gobierno de Matteo Renzi hará realidad la propuesta lanzada por el propio ministro el pasado 2 de noviembre, cuando escribió un mensaje en la red social de Twitter en el que se mostraba a favor de que el Anfiteatro Flavio recuperara su arena original, tal y como proponía el arqueólogo Daniele Manacorda.
Franceschini, además afirmó que para este proyecto se convocará un concurso público internacional y garantizó que se desarrollará con "la máxima tutela".
"El Coliseo, con su grandeza, es símbolo no solo de Roma sino de Italia. Por eso es preciso un esfuerzo más para hacerlo más comprensible y disfrutable", defendió el ministro Franceschini.
En el comunicado del Ministerio de Cultura de Italia, también se precisó que se invertirán 18 millones de euros en la Galería de los Uffizi de Florencia para "completar el proyecto 'GrandiUffizi', que incrementa los espacios expositivos del museo más visitado de Italia".
También se destinarán 7 millones de euros al Polo Reale de Turín, la misma cantidad que el Ministerio reserva para el Museo Nacional Hebreo de Ferrara y "dar respuesta a una demanda en constante crecimiento".
Para el Museo delle Navi de Pisa la dotación será de 5 millones de euros, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo del Palazzo Ardinghelli de L'Aquila se beneficiará de 2 millones de euros.
El plan también incluye dotaciones al Museo Arqueológico Nacional de Aquileia o al Arsenal Pontificio de Roma, entre otras joyas culturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico