Iván Alonso ya es jugador de River y Rodrigo Mora se nacionalizó argentino

El delantero uruguayo de 36 años firmó contrato hasta junio de 2017 y así se convirtió en el cuarto refuerzo del plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo lo pidió y la dirigencia cumplió. Iván Alonso firmó ayer su contrato y se convirtió en el cuarto refuerzo de River Plate. A pesar de tener 36 años, el uruguayo hizo muchos goles en Nacional la temporada pasada y eso hizo que el 'Muñeco' posara sus ojos en él para reforzar el ataque de su equipo, el cual había quedado mermado.
Tras pasar la revisación médica, el delantero firmó su vínculo con la institución de Núñez hasta junio de 2017: "Estuve en silencio esperando esto, pasar la revisión y firmar contrato para poder decir 'soy jugador de River Plate'. Es el reto más importante porque es el que tengo por delante. Es un orgullo y un honor que una institución como River haya puesto los ojos en mí. Muchos compatriotas que vistieron esta camiseta se metieron en el corazón de la hinchada".
Por otra parte, el delantero uruguayo Rodrigo Mora obtuvo ayer a la mañana la ciudadanía argentina y liberó el cupo de extranjeros para que su compatriota Iván Alonso firme contrato y se convierta en el cuarto refuerzo del conjunto 'Millonario'.
El trámite judicial se llevó a cabo en el Juzgado Civil y Comercial 7 de la Ciudad de Buenos Aires y Mora recibió la doble ciudadanía tras superar tres años de trabajo en el país.
El jugador ocupaba junto a los uruguayos Tabaré Viudez, Camilo Mayada y al colombiano Eder Balanta las cuatro plazas que permite el reglamento de la AFA. De este modo River pudo inscribir a Alonso, quien en por la tarde se realizó la revisión médica.
El autor del gol ante Boca del sábado pasado en Mendoza no fue parte del primer turno de trabajo del plantel y se sumó a la tarde a las prácticas en el regreso del equipo de Marcelo Gallardo a los entrenamientos de cara al partido del domingo con Quilmes en el Monumental.

AMISTOSO CON PEÑAROL

River jugará un partido amistoso con Peñarol de Montevideo el 28 de marzo, en el marco de la inauguración del nuevo estadio del club uruguayo, que llevará el nombre de "El Campeón del Siglo".
El nuevo estadio del club 'carbonero' tendrá capacidad para albergar a unas 43.000 personas y demandará "obras por más de 40 millones de dólares", según explicó el presidente Juan Pedro Damiani, consignó el sitio Tenfield.com
"Es el mejor estadio del país y un estadio excepcional a nivel internacional", dijo a la prensa Damiani en un acto celebrado en Montevideo para dar a conocer los detalles de la fiesta de inauguración del recinto.
La fiesta inaugural, que se realizará el domingo 27 de marzo, contará con un mega show del que participarán 400 artistas, grupos musicales, cuerdas de tambores y la presencia de históricos jugadores del club, como Néstor "Tito" Goncalves, Fernando Morena, Walter "Indio" Olivera, Diego Aguirre y Antonio Pacheco, entre otros.
En cuanto a la elección de River como invitado al partido inaugural del nuevo estadio, responde a que el equipo uruguayo fue el que jugó el primer partido que se disputó en el Monumental de Núñez.
"Es un día importante para el fútbol uruguayo porque es el comienzo de los festejos de lo que va a ser un estadio como no hay otro en Uruguay y que reúne unas condiciones impresionantes", dijo a la agencia EFE el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Rafael Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico