Iván Ferreira cerró un año brillante

Cerró la temporada como el mejor atleta de las categorías, tanto por ubicación en ránking como por puntajes.

El atletismo de la zona cierra un año de intensas competencias, y en el que, además, surgieron varios atletas que darán que hablar en las próximas temporadas. En este marco, Iván Ferreira resultó uno de los valores más destacados de 2015.
Luego de unos años probando suerte en saltos, durante su primera temporada entrenando netamente velocidad ya logró quebrar la barrera de los 11 segundos y quedar ubicado entre los 5 mejores de un campeonato Nacional. Este no es un dato menor, puesto que el último 7 de mayo se habían cumplido 10 años desde que el último comodorense obtuviera un registro sub-11 segundos (10.8 de Guillermo Carpintero en Buenos Aires en 2005).
Justamente, dos días después de ese aniversario, el 9 de mayo el representante del Atlético del Sur corrió el hectómetro en 10.9 con un viento legal de 1.8.
Esta marca le posibilitó, además, ascender hasta el 4º lugar en el Ránking Argentino Juvenil del 2015 y al 6º en el ránking argentino absoluto de la temporada, aunque también obtuvo buenas marcas aunque ayudado por viento a favor, tanto en 100 y 200 metros (las marcas dejan ser válidas cuando sopla un viento a favor de más de 2 m/s).
En cuanto a la puntuación, fue el único atleta de categoría divisionales que obtuvo registros superiores a los 800 puntos en la tabla de puntuación de la Federación Internacional.
En cuanto a logros a nivel nacional, obtuvo la quinta plaza en el Nacional Juvenil en los 100 metros llanos y otras destacadas actuaciones como lo fue la medalla de plata en la posta 4x100 metros de los Juegos de la Araucanía. De esta forma, el atleta se despide de la categoría juvenil -el año que viene probará suerte en la categoría absoluta- de una manera más que destacada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico