Izamiento del Pabellón Nacional, chocolate caliente y espectáculos en Rawson

El gobernador Mario Das Neves encabezó hoy el izamiento del Pabellón Nacional, también compartió con funcionarios el tradicional chocolate caliente y se presentaron espectáculos musicales y artísticos.

El gobernador, Mario Das Neves, encabezó hoy el izamiento del Pabellón Nacional al conmemorarse los 200 años de la Declaración de la Independencia ocurrida el 9 de Julio de 1816. Luego junto a los presentes compartió en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el tradicional chocolate caliente.

Durante la ceremonia, que comenzó puntualmente a las 8 horas y se efectuó en el mástil de la Peatonal Fontana, Das Neves estuvo acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios del Ejecutivo provincial y la intendente de Rawson, Rossana Artero.

Además formaron parte del acto el diputado nacional, Sixto Bermejo, y diputados provinciales. Estuvieron también presentes autoridades de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional.

CEREMONIA

Para dar inicio a la ceremonia en conmemoración al Bicentenario de la Independencia, el gobernador arribó a las 8 horas acompañado por su esposa, Raquel Di Perna, y la intendente de Rawson, y fueron recibidos por los funcionarios provinciales y legisladores que se encontraban presentes.

Das Neves, junto a su señora esposa y la intendente Artero, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional, y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Mayor de la Policía del Chubut.

Luego sobre el Pabellón Nacional se descubrió una placa alusiva a los 200 años de la Declaración de la Independencia y la Banda de la Policía interpretó la marcha de San Lorenzo.

Tras la culminación del acto, los presentes fueron invitados a compartir el tradicional chocolate caliente en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

das neves independenica.jpg

Allí se presentó la Orquesta Infanto Juvenil del barrio Inta de Trelew, estaba presente el grupo de dramaturgia de época Suyai Karem, y la compañía de Danzas "El Malón" brindó un espectáculo artístico para darle cierre al acto por los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional.

das neves independencia 3.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico