Jaime Alvarez recibió a representantes de la Cámara de Empresas Petroleras

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Jaime Alvarez, se reunió con representantes de la Cámara de Empresas Petroleras de la Zona Norte, quienes le plantearon las necesidades e inquietudes de las distintas empresas que nuclean.

Caleta Olivia (agencia)

Del encuentro que tuvo lugar a mediodía del martes en el Salón de Usos Múltiples del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), también tomaron parte el responsable del área de Hidrocarburos, Juan Carlos Morales; el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Demarchi, y en representación de los integrantes y referentes empresariales, Hugo Rodríguez.
Álvarez calificó la reunión como "sumamente productiva y positiva", al tiempo que adelantó que el mes que viene se realizará un nuevo encuentro para continuar avanzando en la búsqueda de la preservación de fuentes laborales en la industria petrolera que "hoy atraviesa bajos valores internacionales".
Sin embargo, "requiere del compromiso de todos para paliar esta situación que mantiene en vilo la economía provincial, tanto estatal como privada, de las empresas y por supuesto de los trabajadores".
En tanto, Demarchi expresó que "ante la asunción del nuevo presidente del Instituto de Energía, se dio este encuentro para profundizar las gestiones que ya hemos venido realizando y en esta ocasión, particularmente, acercamos todas las necesidades e inquietudes que tenemos en la Zona Norte en representación de las empresas".
Por su parte, Rodríguez comentó que "esta cámara representa a más de 50 empresas y alrededor de 3.000 fuentes de empleo a nivel provincial. El principal objetivo de la reunión fue dar continuidad al diálogo, para saber dónde la Provincia iba a estar parada en el marco energético, sin olvidar que la Zona Norte depende en gran parte de la concreción de los proyectos que se llevan adelante a través de las contratistas que somos nosotros con las operadoras".
Rodríguez remarcó que "la economía diaria de la Zona Norte depende de las operadoras petroleras que hoy están atravesando una difícil situación y con bajas inversiones, producto de los precios internacionales, de manera que queríamos saber qué tenía previsto hacer la provincia".

PROYECCION A FUTURO
El representante empresarial también destacó que "la reunión fue fructífera en cuanto a la proyección que es el punto de partida. Lo que resta es que se empiece a avanzar desde las operadoras y el Gobierno nacional para ver dónde vamos a estar parados".
Más adelante, anticipó que "seguramente en los próximos días nos reuniremos con la gobernadora Alicia Kirchner y con representantes de la Cámara en su conjunto para seguir explayándonos en cuanto a las necesidades, la falta de trabajo o -lo que sería peor- el temor de que se generen pérdidas de trabajo, entendiendo que el mantener los puestos laborales ya sería un triunfo".
Finalmente, manifestó que "hoy estamos expectantes, tanto nuestra Cámara como el Estado Provincial, de ver que hacen las petroleras a nivel internacional y qué medidas toma el Gobierno nacional que aún no ha marcado una postura al respecto, así que debemos esperar hasta que se aclaren los caminos preservando las fuentes laborales actuales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico