"Jaimito" Martínez quedó preso hasta el 3 de junio

Damián Martínez fue sometido ayer a la audiencia de control de detención tras haber sido capturado el jueves por la Brigada de Investigaciones. La justicia lo imputó por su vinculación en los dos violentos robos por los que era buscado y además por tenencia ilegal de arma de fuego. A pedido de la Fiscalía le dictaron la prisión preventiva.

Damián Alberto Martínez (23), alias "Jaimito", compareció en la Oficina Judicial tras haber permanecido un mes prófugo. El acto judicial estuvo presidido por la juez penal Raquel Tassello, quien le dictó la prisión preventiva por su vinculación en dos violentos asaltos a viviendas que habría cometido aprovechando el beneficio de las salidas transitorias de la alcaidía.
En primera instancia el fiscal general Héctor Iturrioz se encargó de recordar la presunta participación de "Jaimito" en los robo cometidos el domingo 28 de febrero donde también están sospechados de participar Denis "Gato" Barrientos (25) -otro detenido en la alcaidía que gozaba de salidas extramuros- y Micaela Riofrío (19).
Esa mañana los hombres condenados por otros delitos salieron juntos de la alcaidía a cumplir su permiso de extramuros. Según la acusación fiscal, la joven los esperó y a bordo de un Ford Focus habrían cometido un robo armado en una casa de las calles Constituyentes y La Razón.
Allí dos hombres redujeron a los propietarios, a su hija y una amiga de esta. Al dueño de casa lo golpearon con un arma y luego despojaron a la familia de electrodomésticos.
Una hora más tarde se produjo otro robo bajo el mismo modus operandi en un domicilio de la Fracción 15, donde una mujer y sus hijos pequeños fueron reducidos. Dos individuos le robaron dinero y teléfonos celulares.
Las víctimas de ambos robos describieron a un individuo cuya fisonomía coincide con la de Martínez porque tenía problemas para hablar, emitía sonidos cuando hablaba y todo el tiempo se tomaba el cuello. Justamente, "Jaimito" tiene esa dificultad debido a una traqueotomía.
En ese contexto, el fiscal enumeró una serie de pruebas que lo involucran en los atracos y lo imputó por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, y en poblado y en banda.
Además, "Jaimito" fue acusado por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra ya que al ser detenido en su propia casa el personal de la Brigada de Investigaciones le secuestró una pistola que sería calibre 44 o 357.
Iturrioz solicitó la prisión preventiva hasta el 3 de junio, día en que también se revisará la medida a sus compañeros de causa, Barrientos y Riofrío.

PRESO A DIADEMA
El imputado fue representado por el abogado Guillermo Iglesias, quien pidió la libertad de su asistido y en forma subsidiaria el arresto domiciliario. Agregó que no había pruebas suficientes para imputarles los delitos investigados.
En su resolución la magistrada resolvió formalizar la causa contra Martínez y declarar legal la detención debido a que había sido requerida por ella misma a principios de marzo. Luego, hizo lugar a la imputación del Ministerio Público Fiscal y le dictó la prisión preventiva hasta el 3 de junio. Fuentes oficiales confirmaron que "Jaimito" fue alojado en un calabozo de la comisaría de Diadema.
Hay que recordar que Barrientos también cumple esa misma medida en la alcaidía y a Riofrío le dictaron medidas sustitutivas a la prisión. De esa forma, la joven se presenta cada siete días en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico