"Jaimito" quedó libre y el "Gato" está próximo a cumplir su pena

Un aspecto más que curioso que ocurrió ayer en medio de los procedimientos fue que Damián Martínez participó de una audiencia de ejecución donde se le informó que terminó de cumplir las tres cuartas partes de su pena y obtuvo la libertad condicional. Al llegar a su domicilio "Jaimito" se encontró con el personal de la Brigada de Investigaciones que allanaba su casa.
A pesar de que las pruebas lo tienen como sospechoso de los dos asaltos del domingo, al no existir orden de detención por esa causa, recuperó la libertad.
Martínez cumple condena por el asalto a la joyería Gioielli, ocurrido el 11 de enero de 2013, en el centro de Comodoro Rivadavia. Fue condenado a cinco años de prisión.
En 2012 el joven ya había sido condenado a tres años de prisión en suspenso durante un juicio abreviado por el robo armado al comercio "La Cresta de Oro" y las lesiones que le provocó a otro joven en la bailanta "Gigante".
En octubre de 2013 prendió fuego el colchón de su calabozo en la alcaidía y sufrió graves lesiones en las vías respiratorias. Permaneció en terapia intensiva y le efectuaron una traqueotomía. Por esa razón tiene dificultades para expresarse.
Mientras, Denis Barrientos cumple condena desde abril de 2013, cuando se le fijó a pena de 5 años y 8 meses de prisión por una veintena de causas por distintos delitos: tentativas de robo, robos simples, violación de domicilio, daño, robo con arma blanca en poblado y en banda, portación de arma de guerra y amenazas con arma de fuego.
Próximamente Barrientos también accedería a la libertad condicional también por cumplir las tres cuartas partes de la pena, precisaron las fuentes oficiales a este diario.
El fiscal Héctor Iturrioz formalizaría hoy las dos causas de robo armado y solicitaría nuevamente la prisión preventiva de Barrientos y Martínez.
El subcomisario Juan Carrasco, de la Brigada de Investigaciones, señaló: "Barrientos en los próximos días también cumple una condena anterior, así que deberemos argumentar más para que se le revoquen las salidas y se lo procese por los delitos ocurridos este fin de semana. Ahora debemos esperar que trascurran los tiempos judiciales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico