"Jamás le firmé una obra a Lázaro Báez porque es un delincuente", dijo Das Neves

El gobernador Mario Das Neves se refirió a la detención del empresario santacruceño y recordó las bajas de licitación que generó apenas asumió su mandato por las "irregularidades" detectadas en el proceso. En cuanto al accionar del juez Casanello, celebró que se apunte a lo más alto de las "organizaciones" aunque indicó que "sería bueno que la Justicia condene a gente cuando está en el poder".

Esta mañana, mientras Lázaro Báez aguardaba el momento de su declaración ante la justicia, el gobernador chubutense Mario Das Neves se refirió a la obra de conexión entre Trelew y Puerto Madryn que se había adjudicado al empresario santacruceño y apenas tomó el mando del gobierno, decidió dar de baja por las irregularidades que presentaba el proceso licitatorio.

En este marco, Das Neves sostuvo: "de fondos provinciales jamás le firmé una obra a Lázaro Báez porque es un delincuente, y no lo digo ahora lo dije en el año 2005 y 2006".

La obra de la doble trocha en febrero fue confirmada, pero se advirtió en conjunto con el gobierno nacional que la licitación se daría por la obra completa para darle previsibilidad a la gente y transparencia en el proceso.

En este contexto, el mandatario no dejo exento al gobierno kirchnerista y advirtió que había un mecanismo al momento de aprobar obras que incluía la definición de quién sería el empresario que conseguiría la adjudicación. "Yo no avalé eso, siempre lo digo, no avalo que las obras vengan con nombre y apellido, porque esto transforma a los gobernadores en delegados. En estos casos te dicen te hacemos 400 cuadras de asfalto pero la empresa tiene que ser tal y ahí te llevan a pensar si priorizás la obra para la gente en pos del negocio, ese era el mecanismo", dijo.

Consultado en LU20 por el accionar del juez Sebastián Casanello con el pedido de detención de Báez, Das Neves indicó que desde su optimismo consideraba que "sería bueno que la Justicia condene a gente cuando está en el poder". No obstante, reconoció que es positivo que se apunte a quienes pudieron estar al frente de una organización de negocios fuera del marco de la legalidda. "En función de lo que veo con este avance judicial, están yendo bien arriba no debe ser fácil una indagatoria a Lázaro Báez o al mismo (Ricardo) Jaime", consideró.

En tanto, a pesar de que no respondió si podría aportar información a la justicia en calidad de testigo, el gobernador señaló que son de público conocimiento las declaraciones y denuncias que realizó contra Lázaro Báez "en más de 20 medios hablé de esto y lo que paso con la licitación de la obra de Trelew – Madryn".

.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico