"Jamás se hace una empresa offshore con fines lícitos"

"Somos republicanos, creemos en el principio de inocencia, el debido proceso legal y la defensa en juicio, pero eso no obsta que uno advierta que hay un estado de sospecha", explicó Recalde.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, salió al cruce del presidente Mauricio Macri en medio del escándalo por las filtraciones de Panama Papers. El legislador rechazó las justificaciones que ofreció ayer el mandatario: "Jamás se hace una empresa offshore con fines lícitos".
"Somos republicanos, creemos en el principio de inocencia, el debido proceso legal y la defensa en juicio, pero eso no obsta que uno advierta que hay un estado de sospecha", explicó Recalde. "El hecho reviste gravedad porque jamás se hace una empresa offshore con fines lícitos. Así como hay presunción de inocencia, algo huele a podrido en Dinamarca", agregó en declaraciones a Radio 10.
"No es una sorpresa lo del ingeniero Macri porque en los '90 ya tuvo una sociedad offshore, con aparentes vinculaciones con el contrabando, que tuvo una condena de la Cámara de Apelaciones y luego consiguió la absolución de la Corte llamada de la mayoría absoluta. Entonces en esto de armar una sociedad offshore tiene experiencia", denunció el parlamentario.
Recalde se sumó al pedido de explicaciones que le formularon a Macri desde el massismo: "Estamos hablando del presidente de la Nación, tiene la mayor responsabilidad en dejar las cosas absolutamente en claro ante los argentinos y ante el mundo. Una forma de insertarnos en el mundo es mostrar que el presidente rinde cuentas."
El diputado también respondió al comunicado que emitió el domingo la Presidencia de la Nación, justificando por qué el jefe de Estado no contó en su declaración jurada que formó parte del directorio de Fleg Trading Ltd. Al respecto, afirmó: "No importa que no haya sido accionista. Las acciones no son nominativas en estas sociedades, lo normal es que haya apoderados, en este caso el mismo estudio jurídico tenía 11 mil sociedades constituidas en su domicilio."
Y cerró: "Lo primero que nos llamó la atención es que Laura Alonso, que tiene el rol de investigar, defienda sin investigar. La Oficina Anticorrupción debería estar en manos de la oposición, con la misma filosofía de la Auditoría General de la Nación, porque necesita de alguien que controle. Se podría hacer un proyecto de ley para corregir esto".

EL MASSISMO PIDE CADENA

Por su parte, la titular del bloque Federal UNA en Diputados, Graciela Camaño, dijo ayer que el jefe de Estado "debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", en referencia a su participación Fleg Trading Ltd. entre 1998 y 2009.
El diputado massista Marco Lavagna destacó que "cuando uno es director" de una sociedad offshore "es responsable". La respuesta del economista ocurre luego de que Presidencia emitiera un comunicado ayer afirmando que el mandatario no tenía participación en el capital de la compañía, por lo cual no figuró en su declaración jurada.
"Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tienen responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta", replicó Lavagna a través de un comunicado del Frente Renovador.
"No puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente, tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para qué sirven", coincidió Lavagna con Camaño.
En tanto, el diputado Alejandro Grandinetti resaltó que "es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio no caigan en la desilusión".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico