Jardineritos aprendieron sobre las propiedades de la miel

En el marco de la Semana de la Miel, el grupo de productores apícolas Aphis Comodoro comenzaron el miércoles una serie de actividades en el Jardín 417 del barrio Laprida donde se promueven el trabajo de los apicultores locales y la producción de la miel que se obtiene en esta ciudad y sus derivados.

La propuesta también permitió revalorizar esta práctica milenaria ya que, según se explicó, sin las abejas no habría polinización, ni hierbas, ni animales e incluso seres humanos. En consecuencia, los capacitadores informaron que en la actualidad, las abejas están muriendo en muchas partes del mundo, debido a insecticidas y a la fragmentación de los espacios naturales.
Las actividades comenzaron en la institución de nivel inicial invitando a toda la comunidad del barrio de zona norte. El objetivo del encuentro fue demostrar las bondades de la miel, que es un alimento sano y natural. Los niños pudieron ser parte de una experiencia nueva y enriquecedora que tendrá diferentes instancias en los próximos días.
Las propuestas se extenderán hasta mañana en la Escuela 83, la Escuela de Arte y el Colegio 749.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico