Jardineritos cerraron sobre ruedas los festejos por la semana de la primavera

Los integrantes del Jardín Maternal e Infantil "Canté Pri!" culminaron los festejos por la semana de la primavera con una jornada al aire libre. La propuesta denominada "Jardín sobre Ruedas" permitió que los niños pudieran disfrutar de la tarde andando en bicicleta o triciclo mientras los padres se divertían con los juegos que proponían los docentes. La murga "Soles y Lunas" fue la encargada de musicalizar la jornada que se realizó sobre la calle San Martín.

Los establecimientos educativos celebraron la semana de la primavera con diferentes actividades. Así el Jardín Maternal e Infantil "Canté Pri!"decidió llevar los festejos sobre la calzada de la calle San Martín entre Francia e Italia.
La jornada "Jardín sobre Ruedas" invitó a los más pequeños a disfrutar de la tarde andando en su bicicleta, triciclo o rollers acompañados por sus padres y por las docentes de cada una de las salas.
La cita comenzó a las 14:30 y contó con el acompañamiento del personal de la Dirección de Municipal de Tránsito que desvió los vehículos para que los más pequeños pudieran jugar sin ningún tipo de inconveniente.
"Esta actividad se realiza para que los chicos puedan enriquecerse desde otra faceta si bien lo hicimos dentro de la institución queríamos repetir la experiencia en la calle", explicó el docente de Educación Física, Cristian Vera.
Los pequeños se llevaron una grata sorpresa cuando los integrantes de la murga "Soles y Lunas" del barrio Pietrobelli salieron de su escondite para brindar un show de música y alegría sumado a las serpentinas que marcaron su llegada.
Así, el baile y las risas fueron comunes entre los presentes que de a poco se iban sumando al paso de los bailarines. Primero fueron las docentes que invitaron a sus alumnos y luego fueron los más grandes que aprovecharon de disfrutar de un momento descontracturado que se originó al ritmo de bombos y trompetas.
La iniciativa continuó con diferentes propuestas para que las familias no se queden afuera de los festejos como por ejemplo la carrera con obstáculos.

MAS PROPUESTAS
La directora del establecimiento, Mariel Pacheco, explicó: "durante todos los días de esta semana llevamos a cabo distintas actividades con la participación de las familias que será una puerta de entrada para que en octubre se comience a trabajar con el objetivo de incorporar a las familias al nivel inicial".
Además, detalló que el jardín tiene la característica de ser jardín maternal y escuela de nivel inicial lo que representa un desafío muy importante porque albergan bebés de 45 días hasta niños de 5 años.
"El proyecto nuclea todas las salas y, a la vez, cada docente hace adecuación pedagógica acorde a las actividades. Este año queríamos cerrar con toda esta movida de color y alegría para dar así una visibilidad de lo que se hace en las aulas y salir a la calle para mostrar lo que cada docentes está haciendo", argumentó.
En este sentido, Pacheco manifestó: "la idea es que esto forme parte de un proyecto institucional y realizarlo todos los años. A partir de octubre volvemos a realizar actividades al aire libre con las familias, con distintos talleres y siempre que el día acompañe. Tenemos muchas actividades programadas para ofrecerle a los chicos una mirada distinta de lo que es la ciudad".

El Jardín Maternal e Infantil "Canté Pri!" finalizó la semana de la primavera con una actividad que incluyó juegos sobre la calle San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico