Jardineritos de Leleque recibieron materiales didácticos

La multisala de Nivel Inicial de la Escuela Provincial Nº 90 de Leleque a cargo de la docente Cristina Margalef recibió material didáctico- lúdico desde el Ministerio de Educación.

"Estamos muy contentos de recibir los juegos de mesa, juegos de construcción, juegos para dramatizar y elementos varios para realizar actividades plásticas. Nos ayuda a enriquecer la ludoteca de la sala y nos pone muy contento de poder compartir los juegos con los demás compañeros de la escuela", dijo la maestra.

También los pequeños alumnos alentaron "¡están buenísimos!", los pequeños son conocidos como -quimve pichiquiche- que en su idioma significa niños sabios.

La escuela Nº 90 se ubica en el paraje Leleque con un diámetro de una hectárea de extensión, en la capital del Departamento Cushamen, sobre la ex ruta Nacional Nº 40, a 10 Km de la actual ruta Nº 40, dentro de la estancia Leleque.

Se trata de una escuela rural, ubicada en un espacio geográfico de transición, entre mesetas y cordillera. Dicha escuela está situada dentro de un contexto paradojal, ya que confluyen distintas escalas territoriales: el territorio provincial (predio escolar), territorio nacional (estación ferroviaria) y territorio privado (estancia perteneciente a un propietario italiano).

La escuela es el centro de la comunidad, donde además de desarrollarse la labor educativa se brindan espacios para la atención de salud, la comunicación, y otras actividades referentes a demandas sociales eventuales. Además se constituye en un territorio social de posibilidades. Posibilidades para hacer, para crear, para conectarse.

La escuela es de modalidad U.E.M: Unidad Educativa Multinivel de Jornada Completa desde el año 2005 para nivel Primario y Secundario. Cuenta con una Multisala de Nivel Inicial de Jornada Simple desde el año 2004 donde hay un docente para cada nivel. También está la Directora a cargo de la dirección libre desde febrero de 2013.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico