Jardineritos se lucieron con sus trabajos en la muestra "Con los ojos en mi tierra"

Las salas de 4 y 5 años mostraron sus trabajos vinculados a la actualidad de Comodoro Rivadavia, a su historia y sus lugares emblemáticos.

En el marco de las actividades de cierre del ciclo lectivo, algunos establecimientos comenzaron con las exposiciones de los trabajos desarrollados a lo largo del año. En este caso la comunidad educativa de la Escuela de Nivel Inicial 440 "Puertas del Sol" efectuó ayer la muestra de trabajos del proyecto institucional "Con los ojos en mi tierra" que recientemente fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Su directora, Sandra Perales agradeció el acompañamiento de docentes y padres para la realización de este proyecto institucional que lleva doce años de vigencia. Recordó que nació de una necesidad de todo el equipo directivo y docente tras observar que había mucha población inmigrante que llegaba a esta ciudad y que no tenían pertenencia al lugar donde vivían.
En esta ocasión fueron las salas de 4 y 5 años las encargadas de mostrar a toda la comunidad el trabajo que se viene realizando en las aulas. También se puso en valor la tarea que efectuaron otros muchos cientos de egresados de esa institución que fueron protagonistas, junto a sus familias, de un trabajo rico y placentero en cuanto al desarrollo de las temáticas investigadas.
Finalmente ayer se pudo compartir con la comunidad educativa el proyecto con mucho orgullo por su declaración de interés municipal. Es que en el transcurso de estos 12 años se han trabajado temáticas como el petróleo, la pesca y sus riquezas, el agua fuente de vida, las huellas del pasado que se encuentran presentes en el paisaje de la nueva de nuestra estepa patagónica y las acciones del hombre que la afecta, la observación de la naturaleza genera arte, influencia del hombre en el paisaje y los originarios e inmigrantes de esta tierra sureña, tal como resalta el proyecto de declaración.
De este modo se hizo una presentación de lo que fue la muestra en ambos turnos y se exhibieron los trabajos que retratan a Comodoro Rivadavia. Los nenes de las diferentes salas ofrecieron una representación de expresión corporal a cargo de Sandra Chaves Bibiloni. Luego interpretaron la canción "Himno a Comodoro Rivadavia" del grupo Chacay, a cargo de Ivanna Rodríguez.
Se proyectó un video institucional y los padres pudieron recorrer los diferentes stands de la muestra "Con los ojos en mi tierra". Así en el salón de usos múltiples del establecimiento se exhibió la ciudad actual con sus maquetas. En sala verde se ofreció información sobre El Faro y Caleta Córdova. En sala celeste sobre el Museo Ferroportuario y el Museo del Petróleo. Y finalmente en sala azul hablaron sobre el inicio de la ciudad.
Sala amarilla se refirió al Chenque y el puerto. Sala roja mostró arte y en los pasillos se pudo acceder a la información recopilada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico