Jardines maternales cerraron el año con una gran participación familiar

El municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, continúa realizando el cierre anual de las actividades de los jardines maternales que funcionan en los Centros de Promoción Barrial. Con la participación de niños, familias y personal municipal, se refuerzan los vínculos a través de las actividades en conjunto, como parte de las políticas de inclusión y formación que impulsa la actual gestión.

Con el objetivo de integrar a las familias y trabajando en conjunto con las instituciones de cada barrio, desde el municipio se desarrollaron los cierres de fin de ciclo 2016 de los jardines maternales que funcionan en los CPB's de esta ciudad. Con gran convocatoria y acompañamiento de familiares, se realizaron en la última semana cierres con diversos juegos recreativos, compartir y múltiples propuestas para los niños.
Los once jardines maternales pertenecen al Programa de los Centros de Promoción Barrial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y fortalecen el sistema educativo para los niños de 45 días a 3 años de edad, de distintos puntos de la ciudad. Los mismos se encuentran en los CPB's de Diadema, Próspero Palazzo, Don Bosco, Presidente Ortiz, Evita, Jorge Newbery, Stella Maris, Isidro Quiroga, 30 de Octubre, San Martín y Los Grillitos.

GANAS DE COMPARTIR
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey se hizo presente en el cierre anual del Jardín Maternal de Don Bosco de Km 8 y en el del Isidro Quiroga, donde afirmó: "permanentemente estamos vinculando con las familias, creando un ambiente con ganas de compartir, cerrando las propuestas anuales que impulsamos desde los Centros de Promoción Barrial. En los mismos brindamos una propuesta educativa orientada a promover un espacio de integración, donde el niño pueda desarrollarse en forma integral a lo largo de su primera infancia".
Asimismo, agradeció la participación de la comunidad en todas las actividades e indicó que hay importantes proyectos para 2017, "como el trabajo de fortalecimiento familiar, y el rol que tiene la familia en lo que se refiere a la atención y cuidado de los chicos. Contamos con el acompañamiento de un equipo técnico en el proceso educativo en los jardines maternales, que potencian el desarrollo integral de niños. Por eso, es importante que la familia revalorice este espacio que tiene el jardín, ya que los chicos tienen derecho a esta educación inicial".
Mientras, la directora del CPB's, Jaqueline Aldauc, resaltó: "estamos muy contentos por la participación de las familias a lo largo del año, y en los cierres se prepararon una serie de actividades para elaborar en conjunto con los chicos y los familiares. En la Escuela 517 se realizó la entrega de carpetas, fotos, elaboración y entrega de pan dulces, más regalitos. Después, tuvimos la presencia de bomberos voluntarios, papa Noel, que significó una alegría inmensa por lo cual estamos muy agradecidos por el año de trabajo concretado", valoró la directora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico