Javier Aybar resaltó la unidad de los trabajadores en defensa del empleo

El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Javier Aybar, participó de la jornada histórica que tuvo lugar el viernes en Comodoro Rivadavia, organizada por los gremios petroleros de toda la cuenca del Golfo San Jorge para mostrar su férrea defensa de las fuentes de trabajo y el rechazo a las políticas de ajuste que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

Caleta Olivia (agencia)

Es así que luego de decretar el traslado de la sesión ordinaria que estaba programada para esa misma jornada, se adhirió a la concentración junto con los dirigentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y se movilizó por la ruta Nacional Nº3 hasta la ciudad chubutense.
El edil sostuvo que "esta no fue una marcha en contra de nadie, sino una advertencia para que se visualice que en el sur, en conjunto y en unidad, los trabajadores y dirigentes somos capaces de salir a la calle a defender nuestros derechos. Nuestro compromiso es con la gente y no vamos a permitir que se nos soslaye por ser pacientes".
Asimismo, manifestó que "las que se tienen que adecuar a esta realidad son las grandes operadoras, sentándose a negociar con los trabajadores y consensuando una salida favorable para todos, pero con los trabajadores adentro".
En otro orden de cosas, lamentó haber tenido que trasladar nuevamente la sesión, pero aseguró que fue una decisión tomada en plenario con todos los concejales, debido a la petición formal realizada por parte del gremio municipal ante un nuevo paro de actividades en reclamo al pago de los haberes de abril.
En ese sentido aseguro que "ya tenía decidido que si no podíamos realizar la sesión iba a acompañar a los trabajadores en esta movilización que determinó una demostración concreta de que acá el empleo no sobra y que cada puesto se protege".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico