Javier "Chispita" Chacón se coronó campeón latino Supergallo del CMB

El mendocino Javier Nicolás "Chispita" Chacón (21-3-1, 6 KO), se consagró con la faja latina Supergallo, versión interina, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar –y destronar– por nocáut técnico en nueve asaltos al entonces campeón que exponía por segunda ocasión, el cordobés Alan Isaías "Lombriz" Castillo (17-4, 7 KO), en el combate estelar de la velada que tomó forma el último sábado en el Club Centenario de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, en lo que fue una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions a través de la pantalla de TyC Sports, en su tradicional ciclo de Boxeo de Primera.
En los primeros cuatro giros, el dominio de Castillo se evidenció con un buen juego de piernas, rotando el cuadrilátero y marcando distancia con su jab zurdo, impidiendo que el enjundioso Chacón trabaje en la corta.
No obstante, el retador hizo valer su trascendental experiencia –otrora desafiante mundial por duplicado– a partir del quinto, incrementando su capacidad aeróbica para asfixiar al campeón contra las cuerdas y lanzar poderosos curvos diestros que llegaron con precisión al rostro.
Tal es así que llegado el noveno capítulo, el cordobés se encontraba sumamente extenuado y a merced de Chispita. Es por eso que el cuyano no vaciló en buscar la definición categórica y con una izquierda cruzada al mentón abrió el camino para su victoria, aflojando la postura vertical de Lombriz, para inmediatamente avasallar con una infinidad de combinaciones que llevaron al exponente a besar la lona, sin respuestas, obligando al colegiado Edgardo Sabino a detener el combate.
Este triunfo significó una nueva corona en el actual palmarés del nuevo monarca, dado que ostenta el cetro sudamericano gallo en su versión alternativa.

GRIFFA, FLAMANTE CAMPEONA ARGENTINA
En el choque co-estelar de la noche, la bonaerense de la ciudad de Trenque Lauquen, Laura Soledad "la Joya" Griffa (10-0), se consagró con la faja argentina vacante de la división supergallo, tras vencer por fallo unánime a la rosarina Marisa Johanna "la Nena" Portillo (16-11-2, 4 KO). Tarjetas: Ramón Pereyra 98-96, Oscar Rodríguez 98-95,5 y Mario Marcolín 100-93,5.
En el principal atractivo complementario, el crédito local Elías "el Macho" Araujo (7-0, 4 KO), derrotó por decisión unánime en seis vueltas al rosarino Jonathan Joel Casafú (5-10-5, 1 KO), en un pleito de toma y daca que se disputó en la división ligero. Tarjetas: Carlos Arroyo 59-57,5; Carlos Baccela 60-57 y Oscar Rodríguez 60-55,5.
En el segundo enfrentamiento de la jornada, pactado en peso superpluma a seis campanas, el invicto cordobés Héctor Eduardo "Pajarito" Sarmiento (7-0, 6 KO), noqueó técnicamente en un asalto al mendocino Claudio Sebastián Aguirre (7-5-3, 3 KO), tras propinarle tres caídas en fila.
Abriendo el festival, el rosarino Hugo David "Caníbal" Quiroz (5-0, 1 KO), venció por fallo unánime en cuatro rounds al mendocino Walter Javier "Tinga" Reta (2-2-1), contienda que se desarrolló en categoría supermediano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico