Javier Gaitán y Luis Pereyra iniciaron el año con triunfos en el Tiro Práctico

Gaitán se quedó con la victoria en la división Producción, mientras que Pereyra lo hizo en Estándar.

Javier Gaitán en la división Producción y Luis Gaitán en la categoría Estandar, fueron los ganadores de la primera fecha del ránking de Tiro Práctico que se llevó a cabo el último domingo en el Círculo de Caza Mayor "General Lagos" de Comodoro Rivadavia.
Con excelente clima y renovados bríos competitivos, volvieron a rugir las pistolas semiautomáticas en la tradicional modalidad que año a año se disputa en el Círculo de Caza Mayor.
Con algunas ausencias por vacaciones y temporada de caza mayor, una docena de tiradores concurrieron para inaugurar el ránking 2016 de la especialidad y se vieron con cinco etapas de diversa dificultad para sortear y poner a prueba sus habilidades deportivas.
Con vistas al próximo Open de Tiro Práctico, quienes concurrieron tuvieron su necesario roce competitivo previo al viaje. Dicha necesidad en bien sabida por todos los deportistas y el Círculo de Caza recibió a varios visitantes que participaron con gran nivel, aunque los primeros puestos quedaron para los locales.
La etapa mayor fue de 32 disparos, la cual podía resolverse de diversas formas, mientras que las otras si bien fueron de menor cantidad de disparos, impuso un desafío importante para las habilidades de los tiradores. Así fue como en una de ellas había que disparar por debajo de un mamparo y el local Jorge Alí no pudo sostener la estabilidad necesaria al igual que el madrynense Federico Pritchard. Así varios perdieron valiosos puntos y si se observan los resultados por etapas, solo Javier Gaitán repitió el primer puesto en dos etapas. El resto de la División producción ganaron Jorge Alí la primera, Federico Pritchard la cuarta y Hugo González la última de todas.
Por el lado de la división Estándar, el mítico Luis Pereyra se adjudicó la totalidad de las etapas por sobre su único rival Miguel Mantilla quien hizo méritos suficientes como para casi llegar al 60% del ganador. Teniendo en cuenta la última lesión sufrida por Mantilla, sus resultados hablan muy bien de su recuperación.
Erito Dos Santos y Mariano Prat tuvieron un duelo aparte en el torneo y si bien la cosa se definió para Dos Santos, los puntos obtenidos por el novato Prat hace presagiar un gran futuro para él.
Si bien es temprano aun para hablar de candidatos, la primera experiencia 2016 deja muchos interrogantes a futuro con un año absolutamente abierto, por lo que habrá que estar atentos a cómo evolucionan individualmente los tiradores. Si se observan las divisiones por clases hay varios grupos que pugnan por subir a la clase superior. Entre ellos Nicolás Soto y Carlos Relly anduvieron muy parejos y ya se ven amenazados también por un ascendente Mariano Prat que quiere ponerse a tono con los más veteranos de la modalidad.

PANORAMA

División Producción
Javier Gaitán 100% Clase A
Federico Pritchard 97,20% Clase A
Jorge Alí 89,50% Clase A
Hugo González 86,89% Clase A
Erito Dos Santos 76,34% Clase A
Mariano Prat 70,77% Clase C
Nicolás Soto 64,55% Clase B
Carlos Relly 60,48% (SS) Clase B
Federico Tornese 52,63% Clase C
Alejandro Lucero 47,83% Clase D
División Estándar
Luis Pereyra 100% (SS) Clase A
Miguel Mantilla 59,09% Clase D

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico